Seleccionar página


Julio 21, 2020 – 01:06 p. m.
Por:

 Redacción de El País

El concejal Roberto Ortiz, propuso citar a los gerentes de las EPS para explicar el por qué las demoras en los resultados de las pruebas covid-19.

La iniciativa del funcionario tuvo lugar en la sesión virtual que se llevó a cabo en la mañana de este martes.

«En días pasado, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina y las autoridades de salud han venido expresando a través de los medios de comunicación su preocupación por la demora del proceso de toma de muestras y entrega de resultados sobre el covid-19 por parte de las Empresas Prestadoras de Salud, EPS», indicó.

Según el cabildante, esta situación le ha impedido a la Administración Municipal realizar de manera eficaz y pertinente el cerco epidemiológico que se requiere para combatirla pandemia en la ciudad.

Puede leer: Alcalde de Cali reitera que denunciará EPS por demora en la entrega de pruebas de covid-19

El edil dejo claro que estas empresas deberán responder a los siguientes cuestionamientos:

  • ¿Cuáles son los mecanismos implementados para el tratamiento, seguimiento y cerco epidemiológico de personas diagnosticadas y sospechosas.

  • Por qué es tan demorado el tiempo entre la toma y el procesamiento de la muestra.

  • Qué proponen mejorar el tiempo en entrega de resultados.

Por último, el concejal recalcó que la Alcaldía de Cali, la Gobernación del Valle del Cauca y la Superintendencia de Salud han venido denunciando esta problemática.

«El Alcalde de Cali, la gobernadora y Supersalud han estado insistiendo en este tema, que está provocando que se descontrole el cerco epidemiológico que deben hacerle al los pacientes con covid-19. 

En Cali se han registrado 13.554 casos positivos y 451 decesos por covid-19 desde la llegada del virus al país.



Cortesía de elpais.com

Comentarios Facebook