Seleccionar página

Apoyar a los emprendedores de la ciudad que apalancan el crecimiento y la reactivación económica, en medio de la crisis que se ha generado durante la pandemia, también es ser caleño e impulsar el desarrollo de nuestra ciudad. Por eso, en este último día del Movimiento de Empresas Culturales y Creativas de Cali, MEC 2021, la cita es en el Pasaje Alameda.

Entre las 2:00 p.m. y las 8:00 p.m. 27 emprendedores estarán presentando una muestra de sus productos y servicios en la Casa Obeso Mejía, frente al Museo La Tertulia, para que podás darte una vuelta y encontrar los regalos de navidad para toda la familia.

Entre las diferentes propuestas podrán encontrar artesanías, ropa tejida, calzado artesanal y en cuero, joyería tradicional y artesanal, accesorios y bisutería, tortas, pasteles, postres, bebidas típicas del Pacífico, ropa deportiva, moda, mochilas wayuu, bolsas de tela como propuesta ecológica que reemplace el uso del plástico, cerveza artesanal y muchas cosas más.

Pero eso no es todo, los asistentes podrán encontrar también stands con información sobre videojuegos, contenidos interactivos audiovisuales, creación de software y aplicaciones; así como espacios artísticos donde escuelas de danza, teatro, música y de artes plásticas compartirán sus trabajos, su talento y llenarán este espacio de pura cultura y amor por Cali.

“Hoy en el cierre del MEC todos los caleños tenemos la oportunidad de comprar caleño y apoyar nuestro talento local. Vamos a tener más de 30 emprendimientos culturales y creativos de todos los territorios de la ciudad con danza, música, dj en vivo, moda, ilustración, bebidas, tendremos una gran oferta para que las familias caleñas puedan ir, conocer estas propuestas e incluso puedan comprar sus regalos de Navidad. Entonces hoy comprá caleño y te esperamos en la Casa Obeso del Museo La Tertulia. No se lo pierdan”, expresó Jacobo Álvarez, director creativo del MEC 2021.

Otras actividades

Como cierre de este gran evento que, una vez más, propició el encuentro de artistas, creadores de contenidos, músicos, programadores y compradores de orden local, nacional e internacional; se tiene programado un panel sobre la conmemoración de los 50 años de Caliwood, a las 6:30 p.m. en la Cinemateca del Museo La Tertulia; y sobre las 8:00 p.m., el grupo de teatro La Maldita Vanidad, de Bogotá, tendrá función de su obra El Palmeral en el Teatro La Máscara. Las boletas están disponibles en Colboletos.