Seleccionar página
Hoy más que nunca es importante resaltar que trabajando juntos y como hermanos se sale adelante y se construyen mejores sociedades.  La Alcaldía de Cali agradece a la comunidad y aliados que se unieron para llevar a cabo el primer “Festival de la Hermandad” por la participación y entrega que se vivió en este magnífico evento.
Desde la plazoleta del Centro Administrativo Municipal (CAM), compartimos momentos de hermandad, disfrutando con show musicales, muestras culturales y gastronómicas de diferentes regiones, exposiciones de emprendimientos y la oferta institucional puesta a disposición de quienes asistieron a la jornada.
«Estamos en el primer Festival de la Hermandad con enfoque de género, donde queremos unir los lazos entre caleños y todas las personas extranjeras, migrantes y refugiadas que habitan la amada Cali», manifestó María Fernanda Penilla Quintero, secretaría de Bienestar Social.
«Estamos en un momento histórico, es una Cali solidaria enviando un mensaje a Colombia y al mundo porque acá no hablamos de nacionalidad, hablamos de igualdad, si nos preguntamos de dónde son nuestros abuelos, llegamos a la conclusión que todos somos migrantes», expresó Diego Fernando Padilla Pescador, subsecretario de la Unidad de Atención Integral a Víctimas.
Por su parte, el líder social venezolano Edgar Enrique Atunes, nos cuenta que “Un festival como este representa la integración y hermandad que puede haber entre el pueblo colombiano y venezolano, Cali es una ciudad muy bella y nos ha acogido como suyos y esto nos hace sentir como si estuviéramos en nuestra tierra».
Cabe mencionar que los asistentes venezolanos aprovecharon este espacio y accedieron al pre registro del Estatuto Temporal de protección.
Para finalizar solo queda dar las gracias, el objetivo de compartir como hermanos y generar estrategias para las familias migrantes se cumplió, sin embargo el enfoque de género resaltó a todas  las mujeres quienes  fueron las principales protagonistas.   July Polania  Daniel Ochoa