Seleccionar página
La emoción y la alegría que transmiten los primeros Juegos Panamericanos Junior siguen presentes en todos los rincones de Cali, así lo demuestran las sonrisas de niños y niñas de la comuna 15, quienes desde muy temprano se unieron a las actividades lúdicas y recreativas que la Alcaldía de Cali  adelanta todos los domingos en la Ciclovida.
Para Estefania Carvajal, ciudadana del barrio Ciudad Córdoba, estas actividades son positivas y necesarias para la ciudad ya que además de ayudarle con el proceso de motricidad fina, con el aprendizaje y el conocimiento, también les ayuda a aprender a compartir y socializar con sus compañeros. Es muy importante que una alcaldía esté en pro del desarrollo de los niños”, manifestó.
Estas actividades en el territorio hacen parte del programa Cali Juega de la secretaría de deporte y la recreación, con el que se pretende generar espacios que promuevan el deporte y el bienestar  a través de herramientas didácticas, como la Ludomóvil .
“En el ludomovil transportamos mucho entusiasmo y alegría y también ayudas didácticas como pictografías, banas gráficas, pintura, con la que lo niños tiene la oportunidad de expresarse y hoy estamos apoyando los juegos panamericanos, pintando a pana la mascota oficial”, indicó  Silvia Narváez – Coordinadora Zonal del programa Cali Juega.
Además de brindar un espacio de esparcimiento y práctica deportiva, la iniciativa también promueve la vacunación en la ciudadanía.  Vine a aplicarle a mi hija la segunda dosis de la vacuna. Este tipo de espacios convierten la experiencia de vacunación en los niños, en un momento tranquilo. Ella está super feliz dibujando mientras le toca el turno de la vacuna” afirmó, Isaney Jímenez, habitante del barrio El Morichal.
Con estas jornadas lúdicas la administración de puro corazón mantiene viva la magia panamericana en el corazón y en el adn de las nuevas generaciones, quienes orgullosamente hacen parte de un importante capítulo de historia deportiva de Cali y del mundo.