Seleccionar página

Con 10 preseas doradas y de 45 posibles, el equipo brasileño fue el gran ganador del atletismo en los I Juegos Panamericanos Junior. Teniendo el imponente Estadio Olímpico Pascual Guerrero como escenario, los cariocas ofrecieron un recital de velocidad, resistencia, coordinación y fuerza, logrando obtener 30 medallas en total.

Su entrenador, Evandro Lazari, explicó que “tuvimos un equipo muy grande y con cinco atletas que estuvieron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Nuestro éxito se lo atribuyo a que  algunos atletas entrenaron todo el año para esta competencia”.

Por su parte, Mirelle Leite Da Silva, campeona de la prueba de 3000 metro con obstáculos, destacó las cualidades de la pista y el recibimiento del público caleño como parte de su triunfo:  “Tuvimos sensaciones muy buenas, empezando que la pista estuvo muy rápida y quiero agradecerle a mi equipo, mi familia y a todos los que estuvieron apoyando desde las tribunas. Fue una experiencia increíble poder estar aquí representando a Brasil”, resaltó la medallista.

En el caso de Colombia, los cinco días de competencia en los que se desarrollaron los 23 eventos del atletismo en sus ramas femenina, masculina y mixta, dejaron como resultado la suma de dos medallas de oro, siete de plata y 11 de bronce, para un total de 20 preseas obtenidas, ubicando al combinado nacional en el puesto cinco, por detrás de las delegaciones de Brasil, Cuba, Ecuador y México.

Natalia Linares González, deportista colombiana ganadora de tres medallas (oro en 4x100m relevos, plata en Salto de longitud y bronce en 100m), fue una de las más destacadas de las pruebas del ‘deporte rey’:

“Fue un año con muchas expectativas. Venía de un mundial donde lamentablemente no quedé en el top cinco, pero estos Juegos Panamericanos fueron mi reivindicación con mi país y conmigo misma”, sentenció la deportista oriunda de Valledupar.