Las escuelas de salsa están preparadas para mostrarle a Cali y al mundo ese talento que nos llena de orgullo. 500 bailarines profesionales adultos y 200 niños harán parte del majestuoso show que dará apertura a los Juegos Panamericanos Junior el próximo 25 de noviembre.
La inauguración de los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021 será una espectacular fiesta con todo el sabor del pueblo caleño, que reunirá en un mismo escenario los ritmos de la diversidad cultural que caracteriza la ciudad. La cita es en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero a partir de las 5:00 pm.
El grupo de niños fue convocado y presentó casting para su selección en esta puesta en escena que servirá de antesala al Festival Mundial de la Salsa que se inaugura ese mismo día en la Ciudadela de la Salsa del Parque de la Caña, de acuerdo con lo señalado por Adriana Olarte, directora del Festival.
“El montaje de baile visibiliza a Cali como una ciudad multicultural por lo que tendrá una combinación de la cultura Andina, Calima y Pacífica con el fin de mostrar las raíces de la región”, aseguró Edwin Chica, director artístico de la presentación, tras señalar el cierre de esta fiesta tendrá como protagonista ese toque salsero que consolida a Santiago de Cali como la Capital Mundial de la Salsa”.
De este modo, la inauguración de los Juegos Panamericanos Junior se conectará con el XVI Festival Mundial de la Salsa de Cali, “los niños que lucirán trajes multicolor serán los que contagiarán de alegría a los espectadores y les darán la bienvenida a los deportistas”, dijo la directora del Festival.
El espectáculo lleva preparándose desde hace 6 meses y será una fiesta dedicada al espíritu soñador y perseverante de los caleños. “El mensaje que le vamos a dejar al público es que el arte y la cultura son resilientes, son los que permiten darle ese toque de felicidad a la ciudad y a las personas en cualquier situación que se encuentre el mundo y el país, entonces seguro los caleños, vallecaucanos y colombianos se van a sentir muy orgullosos del espectáculo que montaremos” señaló Viviana Vargas, una de las directoras artísticas del show.
Así es como en esta inauguración el deporte y la cultura se unen para mostrarle al mundo todo el sabor, el tesón y la pasión de un pueblo que sigue soñando a pesar de las dificultades y que se ha convertido en orgullo caleño que inspira.