Seleccionar página
Tras cuatro días de fiesta, con su temática de “Resistencia en Movimiento”, el XIX Festival Internacional IPC Danza con Colombia culminó sus presentaciones que cautivaron al público desde el 16 de noviembre en el Boulevard del Río.
Con esta versión, ya son 19 años que el Instituto Popular de Cultura-IPC realiza este festival, que con música y sabor alegra los días a la caleñidad y al público en general. El Instituto Popular de Cultura-IPC realiza este festival para promover, visibilizar y fortalecer las danzas folclóricas tradicionales de Colombia y otros países.
La directora del IPC, Carolina Jaramillo, expresó, “es un festival que viene trabajando por las tradiciones, por la diversidad cultural desde la danza, la música y es un liderazgo que viene desarrollando el IPC desde hace 19 años”.
Por otro lado, la directora del grupo de danza Santanyí, minutos antes de la presentación dijo que: “Nosotros queremos mostrar como indígenas nuestro arte y nuestras danza”, lo que los ha llevado por 20 años a mostrar su cultura en los escenarios.
Con la danza protagonista de la noche se dio un cierre contundente y emotivo a esta versión del festival, abriendo paso a la preparación de los 20 años de este evento y dejando una sensación de alegría entre sus asistentes. En palabras de Leydi Jhoana Robledo, asistente del festival: “El evento me parece muy bonito, muy valioso, muy necesario recuperar esos espacios, volver a estos espacios tan necesarios que se perdieron debido a la pandemia  y debido al aislamiento”.