Seleccionar página

En concepto de Jackeline Rentería y Járlinson Pantano, referentes del deporte caleño, el nuevo Centro de Acondicionamiento Físico y de Rehabilitación Christus Sinergia, es una oportunidad para aportar al crecimiento y preparación de los deportistas que buscan el alto rendimiento.

“Cali necesitaba un espacio adecuado para que los deportistas logren, con mayor facilidad, sostener y llevar a cabo sus altos logros. Es algo bastante grande para el mismo desarrollo de los deportistas, lo que se está realizando a través de la Alcaldía de Cali con Christus Sinergia. Le permite a muchos deportistas de la ciudad y también del país hacer su rehabilitación y preparación”, sostuvo Jackeline Rentería.

Para ellos, los equipos, la tecnología y el talento humano de este espacio, están a la altura de los centros de acondicionamiento físico que han conocido en medio de sus competencias internacionales.

“Las máquinas son de última generación, es algo muy importante y le facilita a uno como deportista la recuperación. Trabajan con lo nuevo y es una bonita oportunidad que beneficia, principalmente, a quienes vienen en crecimiento y están con proyección para ser grandes talentos”, manifestó Járlinson Pantano.

Jackeline Rentería, medallista olímpica en lucha libre, y Járlinson Pantano, ciclista profesional; diferentes deportes, pero ambos coinciden que espacios como éste continúan posicionando a Cali como la ‘Ciudad Deportiva’ de la que se sienten orgullosos.

El centro estará al servicio de los deportistas que competirán, del 25 de noviembre al 5 de diciembre, en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 y cuenta con capacidad humana y técnica para atender 200 pacientes diarios. Dispone de 40 profesionales, 18 de ellos médicos, 600 metros en instalación y equipos con la más avanzada tecnología.