Seleccionar página

A su corta edad, María José Bedoya dice haber descubierto el secreto de la magia: “es la perseverancia, hacer lo que uno ha venido practicando una y otra vez”, afirma la gimnasta de 14 años que representará a Colombia en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, del 25 de noviembre al 5 de diciembre.

Majo, como le dicen sus familiares y amigos, comenzó a practicar la gimnasia desde que tenía siete años, cuando sus padres la llevaron a la Unidad Deportiva Mariano Ramos, al oriente de Cali, para incentivarla a conocer algún deporte.

Fue allí cuando le llamó la atención la modalidad artística de esta disciplina, esa en la que la música y las rutinas respetan las reglas de la estética y el equilibrio.

“Me gustó mucho el tema combinar los movimientos con el baile y la música”, relata María José, quien desde hace siete años entrena todas las tardes y noches en Mariano Ramos, justo después de salir del colegio.

“Lo que me motiva para estudiar y luego ir a entrenar es seguir mejorando y aprendiendo. La idea es aumentar mi nivel para conseguir todas las metas que me he trazado”, cuenta Majo, quien tiene como gran sueño conquistar una medalla en los Juegos Olímpicos.

Insiste en que la perseverancia es el camino para encontrar la magia que se ve cada que entra a competencia. “Este es un deporte de muchas repeticiones. Tienes días buenos y malos, pero lo importante es intentarlo siempre y concentrarse”, manifiesta.

Gracias a esa dedicación y al entrenamiento de la profesora japonesa Chihiro Inomata, María José se ha convertido en la primera gimnasta del escalafón nacional juvenil y en medallista suramericana.

Ahora, su gran objetivo será conquistar a todos los espectadores y al jurado en los I Juegos Panamericanos Junior.

“Me parece muy chévere que se realice este evento, porque motiva a los futuros talentos, para que en unos años sean mucho mejores. Espero ganar una medalla frente a toda esa gente que va a estar apoyándome”, concluyó.

María José Bedoya está mentalizada para salir a competir y a darlo #TodoxVos.