Seleccionar página
La Selección Colombia femenina que dirige Nelson Abadía derrotó de nuevo a su similar de Chile en el estadio olímpico Pascual Guerrero, en su segundo amistoso frente a las australes en Cali.
El sábado pasado y frente a un gran marco de público (18.000 espectadores), las ‘Chicas Superpoderosas’ habían ganado 2-0 desatando una verdadera fiesta en las tribunas.
Este martes, y a puerta cerrada, Colombia se impuso por idéntico marcador (2-0) con un tanto de Elexa Bahr al final del primer tiempo y otro de Manuela Vanegas promediando la etapa complementaria, cerrando así de forma exitosa este ciclo de juegos de preparación en la capital vallecaucana.
Vanegas fue una de las grandes figuras colombianas, al anotar de tiro libre en los dos partidos disputados en el Pascual.
La Tricolor femenina vino a jugar a Cali gracias al fuerte impulso de la Alcaldía, liderada por Jorge Iván Ospina y la Secretaria del Deporte y la Recreación, comandada por Carlos Diago, que tienen como objetivo que la ciudad sea la casa oficial de la Selección de mujeres.
Nelson Abadía, el técnico del equipo nacional femenino, se mostró agradecido con Cali, y aseguró que espera que la ciudad se mantenga como la sede del equipo.
“Estamos muy agradecidos con la Alcaldía por esa oportunidad que nos dio. Las muchachas se sintieron respaldadas en el Pascual Guerrero y esperamos que esta siga siendo nuestra casa”, sostuvo Abadía.
Las jugadoras también se mostraron muy emotivas al hablar de la forma como se sintieron en la capital vallecaucana.
“Pienso que Cali sería una gran sede, tendríamos a la hinchada a favor. Nosotras queremos que nos apoyen y aquí tenemos ese respaldo”, dijo Gisela Robledo, delantera nacional.
Finalmente, Manuela Vanegas, defensa y figura de Colombia, dijo: “La verdad es que nos sentimos muy bien aquí. Cali es de las primeras ciudades que se pronuncia a favor del fútbol femenino, y la idea de que sea nuestra casa me gusta mucho”.
Colombia volverá a tener amistosos en noviembre, con miras a la Copa América del 2022, y todo apunta a que ‘Cali Ciudad Deportiva’ volverá a recibirlas con su sabor y su alegría.