Seleccionar página

Debido al impacto ambiental que ocasiona la disposición inadecuada de residuos ordinarios y de construcción y demolición en el canal de aguas lluvias de la Avenida ciudad de Cali se realizó una asistencia técnica, con fines pedagógicos, a establecimientos de comercio ubicados en el entorno con el apoyo de los equipos de Gobernanza y Cultura Ambiental del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (DAGMA).

Se visitaron más de 20 comercios, tales como restaurantes y talleres de mecánica, entre otros.

Esta actividad hizo parte del plan integral e interinstitucional para la recuperación ambiental de los principales corredores viales de Santiago de Cali, donde se intervino la avenida Ciudad de Cali.

Esta tarea fue liderada por la Subdirección de Calidad Ambiental del DAGMA y para ello, se intervino el arbolado en el esquema de gestión de riesgo, realizando control de la especie invasora leucaena en la zona del canal de aguas lluvias, en el tramo comprendido entre la carrera 15 y la carrera 22, donde se reportó la poda de 127 árboles, retiro de 28 leucaenas y se intervinieron definitivamente un árbol de caucho y otro de mamóncillo que habían sido quemados.

Adicionalmente, se gestionó la recolección de los residuos con el prestador de servicio público de aseo y la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, UAESPM, recolectando 34 metros cúbicos de residuos.

Estas jornadas se continuarán en los demás corredores viales de la ciudad con el propósito de reducir factores de riesgo y emergencias que puedan afectar la vidas y el patrimonio de los ciudadanos por la intensa temporada de lluvias pronosticada para los últimos tres meses del año.

Finalmente, se realizaron visitas de inspección vigilancia y control, orientadas a la gestión de pozos y vertimientos a diversos establecimientos, algunos de los cuales se encuentran en proceso de concesión, dando prioridad a parqueaderos y lavaderos de vehículos.