Seleccionar página

Con una solicitud ante el Gobierno Nacional, el proyecto movilizador de educación superior para el Oriente planea reingeniar los espacios de la Fundación Centro Colombiano de Estudios Profesionales (CECEP) para dinamizar gestiones ante el Ministerio de Educación y brindar oportunidades académicas a corto plazo al Distrito de Aguablanca.

“Estamos hablando de una institución con más de 35 años de experiencia que nos puede aportar una gran trayectoria, lo cual integraría una estrategia pública que nos permita avanzar muchísimo más rápido en los procesos de formación de una alternativa de educación superior para Cali”, señaló Jesús  Darío González, secretario de Gobierno.

Según González, el CECEP cuenta con un amplio capital de formación en tecnologías y programas técnicos que pueden ser la base para la construcción de una oferta académica pertinente con la caleñidad: “nos puede generar un impacto temprano en términos de recurso pedagógico. Es una institución que se encuentra funcionando y la podemos proyectar para que sea la base para el diseño estratégico de la Universidad Distrital”, explicó.

Para su puesta en marcha el proyecto movilizador contaría con una inversión aproximada de $100.000 millones que estarían dirigidos a superar las brechas educativas que afectan 240.000 jóvenes entre los 18 a 35 años, en el oriente de Santiago de Cali.

Así mismo, en noviembre de 2020, el comité institucional central del proyecto iniciará los estudios de prefactibilidad en el territorio con la asesoría de un equipo de expertos. Todo ello en el marco de la consulta social y una apuesta firme por el conocimiento, la tecnología y la identidad cultural como base del buen vivir.