Seleccionar página

Más de 415 citas entre 50 empresarios del sector horeca (hoteles, restaurantes y cafés de Cali) y 60 productores de la ruralidad, se lograron durante la segunda versión de la rueda de negocios ‘Corazón del Campo’, que arrojó más de 153 oportunidades equivalentes a $459 millones, para llevar los mejores y más frescos productos a los establecimientos comerciales gastronómicos.

Esta rueda de negocios busca desarrollar un modelo de encadenamiento de productores rurales de Cali, con los empresarios del sector gastronómico, fortaleciendo la ruralidad y mejorando los procesos de sostenibilidad y compra local.

“El objetivo es eliminar todos estos intermediarios que normalmente hay en esas cadenas, para que los productores puedan tener mayores utilidades y programen su producción, su cosecha y su siembra”, explicó Liliana Sierra, subsecretaria (e) de Cadenas de Valor de la Secretaría de Desarrollo Económico Distrital.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana, James Agudelo, se mostró satisfecho por brindar espacios que contribuyan con la reactivación. “Es una ayuda para ambos sectores: el rural y el horeca, porque de esta manera el sector gastronómico tendrá productos de calidad y a los mejores precios y, al mismo tiempo, potenciamos mucho más el sector rural en su producción, para fortalecer la seguridad alimentaria en Cali”, aseguró.

Los agricultores rurales también se mostraron positivos con la oportunidad que les genera la Administración Distrital. “Ese es el impulso que necesitamos, que nos acerquen a los grandes restaurantes y a todas las personas que pueden adquirir nuestros productos de primera mano y así suprimir el intermediario de este negocio”, sostuvo Arbey Yepes, productor de La Leonera.

De esta manera, la Alcaldía de Santiago de Cali, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Distrital, continúa brindando espacios que favorecen la reactivación y reconstrucción de la ciudad.