Seleccionar página

Los subsecretarios de Inspección, Vigilancia y Control, Jimmy Dranguet; y de Acceso a Servicios de Justicia, César Lemos, acudieron este viernes 10 de septiembre, al barrio Villa del Sur para acompañar la entrega voluntaria de la caseta comunal que, a partir de ahora, estará a disposición de los habitantes de la Comuna 11 de Cali.

Dranguet consideró el gesto como una muestra de convivencia pacífica y resaltó que “todo el proceso ha transcurrido con tranquilidad”. Aprovechó el acto oficial, realizado en horas de la tarde para extender el llamado a la comunidad a que se apropie del inmueble.

“Nos encontramos en el barrio Villa del Sur, donde miembros de la Unidad de Resistencias de Cali (URC), hicieron entrega voluntaria del espacio que ahora volverá a disfrutar toda la comunidad”.

Es importante mencionar que en la última semana se han adelantado jornadas de limpieza, y ya iniciaron acciones interinstitucionales, con colaboración de la ciudadanía y líderes locales, para el mejoramiento locativo del entorno.

Según explicó Dranguet, en los próximos días se llevará a cabo “el correspondiente inventario y los vecinos de la zona podrán realizar de nuevo actividades”. Agregó que también avanzan acciones para la recuperación del parque aledaño.

Esta jornada también hubo presencia de mediadores de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana y la Defensoría del Pueblo. El compromiso de los integrantes de la URC, la ciudadanía y el gobierno local es diseñar estrategias como los comedores comunitarios.

La Alcaldía de Cali, a través de este despacho, continuará trabajando por recuperación del espacio público y la construcción de escenarios que incentiven la sana convivencia, con el propósito de garantizar la seguridad en toda el área metropolitana.

Esta Administración pretende seguir generando condiciones de igualdad, a través del diálogo con todos los actores, para reconstruir el tejido social en la capital vallecaucana.