Seleccionar página

La Secretaría de Bienestar Social, de la Alcaldía de Cali, informa a los beneficiarios del programa Jóvenes en Acción, que se extendió el plazo hasta el 12 de septiembre para las inscripciones del módulo en línea de Habilidades para la Vida, un aprendizaje experiencial desde casa, de manera sincrónica, que promueve la interacción entre participantes de diferentes partes del país.

Prosperidad Social, a través de estas capacitaciones, se propone fortalecer las Habilidades para la Vida de los jóvenes participantes del Programa Jóvenes en Acción y Familias en Acción como complemento a la formación que reciben en las instituciones de educación básica-secundaria, media y superior, con el fin de promover la consolidación de una trayectoria de vida favorable y el tránsito exitoso hacia las diferentes oportunidades de educación, empleabilidad y emprendimiento, que favorezcan el bienestar personal, familiar, social, laboral y territorial.

María Fernanda Penilla Quintero, secretaria de Bienestar Social, indicó: “Es importante que los jóvenes caleños aprovechen los 2.800 cupos que el programa destinó para Cali, ya que se busca con esto brindar a los Jóvenes en Acción mejores herramientas de inserción social, laboral, y generar espacios de interacción con participantes de todo el país”.

A través de ocho talleres o sesiones de trabajo en línea, bajo una metodología de aprendizaje experiencial, se realizan uno cada semana para un total de 8 semanas de formación. Cada taller tiene una duración de máximo dos horas, en las cuales explorarán las Habilidades para la Vida como un insumo que impulsa el desarrollo de la trayectoria de vida.

Las inscripciones se extendieron hasta el 12 de septiembre de 2021 y se pueden realizar a través de http://hpv.prosperidadsocial.gov.co/ . Allí los Jóvenes en Acción pueden seleccionar un grupo de acuerdo con su disponibilidad horaria, diligenciar el formulario y participar en esta estrategia de aprendizaje desde sus casas. Una vez se completen los cupos ofertados se iniciarán los talleres.

Para mayor información, pueden escribir al correo prog.jovenesaccion@cali.gov.co  o llamar  al teléfono 896 44 84, de lunes a viernes de  8:00a.m a 4:00p.m en jornada continua.