Seleccionar página

En el Colegio Valle Grande del barrio Llano Verde, la Alcaldía de Santiago de Cali, a través de la Secretaría de Seguridad y Justicia y con el acompañamiento de la Policía Metropolitana, implementa el programa Abre tus Ojos, diseñado para la protección de niños, niñas y adolescentes.

“A través de esta iniciativa, la fuerza pública inculca a infantes diferentes temáticas, entre ellas la consolidación de su proyecto de vida, el uso adecuado de redes sociales, prevención del consumo de estupefacientes y embarazo en adolescentes”, explicó el mayor Óscar Bernhard, quien coordina el proyecto.

“También están incluidos espacios como el bus móvil Polilee, Carabineritos y otras capacitaciones que se ejecutarán en planteles educativos de la ciudad. Es una importante oferta institucional que hace nuestra Policía de infancia y adolescencia”, agregó el mayor.

Al respecto, el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Soler Parra, resaltó las acciones con las que “nuestra Policía Nacional pretende prevenir el delito y el consumo de sustancias psicoactivas en los entornos educativos».

La Administración Distrital se propone que las instituciones educativas de la capital vallecaucana sean el escenario que brinde a niños, niñas y jóvenes condiciones y herramientas para que puedan desarrollarse plenamente y seguirá trabajando para consolidar ambientes de bienestar y seguridad.

Para lograr ese objetivo es importante la asistencia constante de la Policía, para que la comunidad educativa en general, padres, estudiantes y docentes se empoderen y decidan denunciar cualquier tipo de agresión o suceso que afecte la integridad y vulnere los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Así, el gobierno de Jorge Iván Ospina mantiene su compromiso para prevenir todo tipo de delitos en entornos educativos y continuará generando políticas escolares que permitan una mejor calidad de vida para la ciudadanía.