Seleccionar página

Esta fue la contundente frase que empleó el secretario de Seguridad y Justicia Distrital, Carlos Javier Soler Parra, durante su más reciente intervención en el Concejo de Cali. Allí habló sobre los avances en seguridad y las acciones tomadas para frenar los intentos de bloqueo, frustrados por la fuerza pública durante los últimos días.

“Tengo instrucciones claras del Consejo de Seguridad, donde hace 20 días recomendamos no permitir ni un milímetro de bloqueos. El señor alcalde, Jorge Iván Ospina, acepta e impone que no se van a permitir bloqueos y tengo todo el apoyo”, enfatizó el funcionario.

En total, se han materializado 114 órdenes de captura sobre jóvenes de primera línea que cometieron actos vandálicos y de destrucción contra bienes públicos y privados en la ciudad. Las autoridades competentes están dispuestas a detener a quienes cometan delitos.

Durante su injerencia en la plenaria, Soler Parra destacó el trabajo que se está desarrollando en articulación con las instituciones de la fuerza pública, para contrarrestar los hechos que afectan la seguridad en la capital vallecaucana. Además, resaltó los 20 días no consecutivos sin homicidios que se han registrado durante este 2021 en Cali, después de 35 años.

“Desde hace tres meses hemos tenido entre 800 y 1700 hombres de la Policía Nacional, que no son de acá, en apoyo de seguridad ciudadana. La Alcaldía ha corrido con la alimentación, transporte y alojamiento de la gran mayoría de ellos. El lunes (06.09.2021), más de 300 uniformados llegaron en avión directamente desde Bogotá y se completaron 2500 hombres para apoyar cinco líneas en Cali”, pormenorizó el Secretario de Seguridad y Justicia.

Sumado a la cantidad de uniformados que se integran a la Metropolitana de Cali, Carlos Javier Soler Parra aseguró que la ONU será validadora de la Política Pública de Seguridad que se está construyendo para el Distrito, al igual que cinco universidades locales, buscando que sea lo más incluyente y sería posible.