Seleccionar página

En el marco de la Campaña ‘Te Queremos Cali’ y de la estrategia ‘Zonas Asépticas’ que busca mejorar la percepción de los ciudadanos incentivando el cuidado del hábitat;  el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, realizó labores de siembra, mantenimiento de zonas verdes, ajardinamiento, recolección de residuos sólidos y vegetales, poda de árboles y acciones pedagógicas en el Parque  de Carulla San Fernando, en la Calle 4b desde la carrera 34 hasta la 37 y en el sector aledaño a la Terminal de Transportes donde se encontraba ubicada la locomotora .

Esta intervenciones  realizadas hacen parte de la jornada de embellecimiento que el Alcalde ha denominado ‘zonas asépticas’, la cual planea, gestiona y define las directrices en pro del ornato, embellecimiento y aseo de la ciudad y vela por espacios de uso público adecuados, bellos y presentables para la comunidad y los visitantes, así como el cuidado de los recursos naturales y el medio ambiente.

“Con estas jornadas, además de recuperar y embellecer diferentes sectores de la ciudad, buscamos sensibilizar a la comunidad en temas ambientales y el cuidado de nuestro entorno y el compromiso que debemos asumir todos para mantener estos espacios limpios y agradables y es muy importante que en diversas actividades han participado líderes de los territorios y la comunidad en general, que serán los dolientes de estos espacios intervenidos y recuperados”, expresó Francy Restrepo Aparicio, directora del Dagma.

“Apoyamos con acciones pedagógicas de gobernanza y cultura ambiental, limpieza de residuos, poda de árboles, ajardinamiento y  siembra de 60 especies permitiendo la recuperación ambiental y paisajística de la Zona y generando un entorno saludable y seguro. Desde el Dagma se acompañó con el Vivero Distrital, con el Grupo de Flora, en la revisión de todas las especies arbóreas” describió la arquitecta  Munira Ismail  del Grupo de Ecourbanismo del Dagma.

Este año se han realizado intervenciones ambientales en las diferentes comunas de la ciudad, con la limpieza de zonas duras y zonas verdes, recolección de residuos sólidos, mantenimiento de zonas verdes y embellecimiento de espacios con problemáticas ambientales, entre otras. En las actividades se incluyen jornadas de educación y sensibilización ambiental con los líderes y la comunidad quienes han sido parte activa permitiendo vigilancia del mismo y generando cultura entre sus vecinos para que los espacios se mantengan en óptimas condiciones.

Durante el segundo semestre de 2021, el Dagma continuará coordinando con la comunidad acciones de embellecimiento de espacios públicos y zonas verdes, para mejorar la calidad y salud ambiental de la ciudad.