Seleccionar página

“Se viene el pico pandémico de los NO vacunados. Esto será entre los meses de octubre y noviembre y ello es un riesgo sabiendo que si se inoculan, se reduce el riesgo en un 95% de tener manifestaciones severas y llegar hasta la muerte”.

Con esta claridad conceptual y estadística, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina llamó la atención de aquella población que aún hoy se resiste a vacunarse, a a pesar de estar demostrado que la COVID mata.

El mandatario caleño dijo que se presentará un nuevo pico causado por personas que “por irresponsabilidad, por hacer negación no se han vacunado. Estas personas son las que estarán en la UCI en este cuarto pico. Nos irán llegando de forma sistemática  y nos tiene asombrados porque hoy, las unidades de cuidados intensivos están vacías pero quienes están ahí son personas mayores de 50 años que decidieron no vacunarse”, recalcó el galeno.

Convocó a la comunidad a vacunarse para evitar complicaciones que puedan llevar a la muerte.

De la misma forma, recordó que el gobierno nacional ha entregado a Cali 1.800.000 dosis de las cuales se han inoculado el 95% y las que quedan se están aplicando.

“Semanalmente vamos a ir recibiendo vacunas para ir cumpliendo con nuestro cronograma y quiero insistir que no es posible que conociendo que la COVID mata, la gente no se vacune”, concluyó el mandatario.