Seleccionar página
A ritmo de mambo, ‘boogaloo’ y pachanga alrededor de 32 turistas que están de paso por nuestra ‘Sucursal del cielo’ se gozaron este sábado (28.08.2021) ‘La Ruta de la Salsa’, una jornada llena de historia que hace parte de la oferta turística y cultural de la ciudad.
El inicio del recorrido, en el Punto de Información Turística del edificio Coltabaco, contó con la participación del grupo de baile Magic Valle, quién armó tremenda fiesta en el Bulevar del Río, contagiando a decenas de transeúntes que soportaban el intenso calor  y demostrando nuestro potencial en el tema salsero.
Felicien Barraud, ciudadano francés, pudo conocer de cerca el mundo de la salsa, en este evento de la Secretaría de Turismo, que llega a su segunda versión.
«Me parece muy bien, he descubierto muchas cosas impresionantes. La ciudad tiene muchos atractivos, las personas me ayudan mucho y tengo muchas cosas por hacer: bailar, comer algo, todo es muy simpático», expresó Barraud.
Otro que pudo disfrutar de la música fue Elijah Brown, turista de nacionalidad estadounidense, pero que parecía caleño, pues vestía una camiseta del Deportivo Cali, llegó comiendo ‘cholado’, bailando y con un español entendible.
«Me encanta la cultura de la salsa. En Cali es muy rápida en comparación de lo que aprendí en EE.UU., pues yo bailo salsa cubana. La gente es muy amable acá, vivo en San Fernando, me gusta el Parque del Perro, la Calle 5, la Topa Tolondra y estoy tomando clases con Sabor Manicero, es genial», dijo Brown.
Con el acompañamiento de una guía turística, los invitados especiales escucharon el ‘Cali Pachanguero’ en la Plazoleta Jairo Varela, se tomaron la foto con la escultura de ‘Piper Pimienta’ en el Parque Eloy Alfaro, sintieron a magia de la historia salsera a través de las 40.000 fotografías del Museo de la Salsa Carlos Molina, en el barrio Obrero, para luego terminar visitando el estadio Pascual Guerrero y el Parque Alameda, con su tradicional postal citadina en la fachada del Habanero.
Stefanía Doglioni, Secretaria de Turismo, hizo parte del recorrido, bailó e interactuó con los participantes.
«Estamos trabajando por la reactivación con recorridos turísticos. Hoy tuvimos nuestra Ruta de la Salsa, contándole a nuestros visitantes porqué somos reconocidos como la ‘Capital Mundial de la Salsa. Damos a conocer lo que tenemos y empezamos a trabajar con agencias de viaje que pueden vender este producto», indicó Doglioni.
En la Secretaría de Turismo de Cali Distrito Especial queremos a la ciudad y a nuestros visitantes, por eso estamos haciendo nuestros ‘walking tours’ cada fin de semana, para apropiarnos de los espacios y conocerlos.
 La invitación es a seguir nuestras redes sociales para inscribirse y redescubrir ese destino llamado también ‘Sultana del Valle’.