Seleccionar página

Cali se posiciona como la primera ciudad de América Latina en tener un cluster deportivo. Con este fin, el estadio Olímpico Pascual Guerrero, se ha sometido a toda una remodelación que estará lista para antes de diciembre de 2021.

Jhon Kirkendoll, empresario estadounidense, comentó que “lo que sea ha realizado aquí es realmente algo de vanguardia que sin duda, revitalizará el deporte y la economía de Cali también. Me quito el sombrero ante la gestión del alcalde y del secretario del deporte de la ciudad, con lo que han logrado. Entrar a este estadio es como visitar las grandes estructuras de Barcelona, Los Ángeles o Nueva York. Desde el punto de vista de negocios, sí voy a pensar en la posibilidad de hacer una inversión aquí, es una propuesta muy interesante; probablemente la mejor que he visto en Colombia hasta ahora.

“El reciente esfuerzo lo hemos hecho nosotros para construir las oficinas que harán parte de ese cluster.  Cali, tenemos además, muchos espacios deportivos de alto rendimiento y una amplia experiencia en adelantar eventos deportivos y por eso estamos felices de poder realizar los Juegos Panamericanos Junior en nuestros espacios”, afirmó el alcalde distrital de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez.

Varios jefes de misiones de países participantes en estas justas, después de dos días de recorridos por los diversos escenarios, también destacaron la infraestructura deportiva de Cali.

Jorge Núñez, jefe de misión de la delegación de Chile, destacó que “con todas las dudas por ejemplo que tuvimos con Tokio, previamente a los juegos, aquí en Cali, no las hemos tenido. Aquí está más aterrizada la idea y no estoy exagerando ni usando un juego de palabras para quedar bien. Es de verdad y así se ha sentido.

Para Adam Marry, jefe de misión de las Islas Vírgenes Británicas, los escenarios deportivos en Cali, están en muy buena condición: “es muy emocionante ver como todo esto está siendo ya una realidad. No vemos la hora de que comiencen los juegos”, afirmó.

La gestión y compromiso de la administrativa de Puro Corazón por Cali y  la ubicación geográfica de nuestra ciudad, son garantía para que empresarios y grandes inversionistas vean en La Sucursal del Cielo, un potencial turístico y empresarial. Cali le da así una cara alegre y amable a unos Juegos Panamericanos Junior que durante la pandemia por la COVID 19, prometen desarrollarse en un espacio de fraternidad y solidaridad