Seleccionar página

La Secretaría de Bienestar Social, en articulación con la Secretaría de Cultura, la Fundación Heartland Alliance y el Festival Internacional de Poesía en su versión número 21, llevaron a cabo una jornada de talleres dirigidos a los niños víctimas del conflicto armado en el Centro Regional de Atención a Víctimas, CRAV.

25 niños pudieron disfrutar de actividades como la gastronomía típica del Pacífico colombiano que, a través de historias ancestrales, juegos tradicionales y mucha sazón, aprendieron y disfrutaron deliciosas recetas preparadas por la chef Mónica Portocarrero, oriunda de la costa pacífica.

Para Alejandra Lerma, coordinadora de talleres del festival, compartir con la población infantil y juvenil los relatos que hay detrás de la cocina es muy importante para que no olviden sus raíces gastronómicas. “Nuestro Festival este año tiene como tema acoger los territorios, los relatos que tienen que ver con el desplazamiento forzado y con la vulnerabilidad que tenemos como seres humanos según nuestra procedencia. Desde el mes de julio venimos desarrollando los talleres, llevamos un total de 20 y se prolongarán hasta el 4 de septiembre, día del cierre del Festival.

Para la psicóloga de la ONG Heartland Alliance International, Ángela Estrada, restablecer la salud mental a nivel emocional y físico, en las víctimas del conflicto armado es una prioridad para la organización. “El día de hoy estamos en el taller Fogón de Leña presentando la comida típica de nuestra región a niños, niñas y adolescentes”.

Los niños recibieron la visita de la secretaria de Bienestar Social, María Fernanda Penilla Quintero, quien les dio la bienvenida a los talleres, compartió con cada uno de ellos y les hizo entrega de kits escolares compuestos por cuadernos, colores, lapiceros, tijeras y borrador.