Seleccionar página
Gracias a la alianza entre la Alcaldía de Cali, a través de su Secretaría de Desarrollo Económico Distrital, y el Fondo Emprender del SENA, se beneficiarán 25 nuevas empresas caleñas del sector de la economía naranja, generando cerca de 100 empleos formales en esta capital.
La convocatoria cerrada, que fue lanzada el martes (24.08.2021), obedece a una estrategia que busca reactivar la economía de este sector en la capital vallecaucana. En la misma, la Administración Distrital aporta $1000 millones y el SENA otra suma igual, lo que permitirá entregar entre 60 y 80 millones de pesos, como capital semilla, a los emprendedores que cumplan los requisitos y sean seleccionados.
Para María Fernanda Santa Palacios, secretaria de Desarrollo Económico de Cali, la iniciativa, que también generará nuevas oportunidades de empleo, abre una luz de esperanza para sectores fuertemente golpeados por la pandemia y el paro nacional.
“Es muy importante esta alianza donde el señor Alcalde ha asignado $1000 millones para darle una nueva esperanza a los emprendedores de la ciudad. Sabemos que este sector ha tenido muchas dificultades por temas de pandemia y el paro nacional. Esto es un respiro que queremos dar a quienes hacen parte del ámbito cultural, las industrias creativas, de la economía naranja, audiovisuales, fílmicos y teatros. Es una luz de esperanza, una semilla que vamos a sembrar para que vuelvan a soñar y se levanten con todas las ganas de emprender”, reflexionó la funcionaria de la Administración Distrital.
Según Santa Palacios, se acompañará a 25 emprendedores que serán estructurados. “Se les va a entregar entre 60 y 80 millones de pesos para su actividad productiva, después de haber hecho un concurso de méritos, un análisis de sus capacidades y de su estadía en el tiempo, para que realmente sean exitosos”, explicó la Secretaria de Desarrollo Económico.
Por su parte, Fernando José Muriel Andrade, director Regional del Sena en el Valle del Cauca, dijo que se trata de una sinergia entre dos entidades estatales, que hoy se unen en torno a la convocatoria cerrada del Fondo Emprender, con el objetivo de dinamizar la economía de Cali, generar nuevas empresas y brindar apoyo a los nuevos liderazgos a través del capital semilla.
“Hemos establecido para la economía naranja de Cali unos montos de entre 60 y 80 millones de pesos de capital semilla, beneficiando a cada uno de los emprendimientos que sean seleccionados. Venimos generando alianzas y convenios con las alcaldías del departamento del Valle del Cauca y esto redundará en beneficio para muchos caleños y vallecaucanos”, precisó Muriel Andrade.
Así las cosas, emprendedores del sector de la economía naranja que hacen referencia a la cultura, la industria creativa y la creación de contenidos audiovisuales, fílmicos y teatro, podrán participar en la convocatoria. Se tiene previsto la construcción de un link para las inscripciones. Con acciones como estas, el Gobierno del alcalde Jorge Iván Ospina continúa reactivando la economía de los diferentes sectores productivos de la ciudad, generando nuevas oportunidades, ingresos y bienestar a miles de hogares.