“Cambio climático, resiliencia, los tiempos en donde hemos tenido estallido social y que sean espacios para las nuevas generaciones”, afirmó el alcalde Jorge Iván Ospina, quien a través del Plan Desarrollo “Cali Unida por la Vida”, le apostará a la transformación de los espacios públicos de la ciudad.
Para Roy Alejandro Barreras, director del Departamento Administrativo de Planeación Municipal – DAPM, es un ejercicio de co-creación y diseño que permitirá identificar elementos comunes que se expresarán en la arquitectura de nuestra ciudad; dichas propuestas serán apoyarán por el empréstito.
Por su parte Yecid Cruz, gerente la Empresa Municipal de Renovación Urbana – Emru, reconoce en este espacio la oportunidad para que desde el urbanismo y todas las acciones que se vienen desarrollando en términos de espacio público se generen ambientes armónicos y sean interpretadas para el beneficio y goce de los caleños.
“Parques para la Vida”, son proyectos de diversas expresiones, pero que contarán con un punto de encuentro, interacción, integradas arquitectónicamente y fortalecidos para mejorar las condiciones y la calidad de vida de los caleños.