Seleccionar página

Por amor a Cali y a nuestros niños, los padres y responsables de los menores atendieron el llamado y acudieron en familia, a los 150 puntos dispuestos en toda la ciudad para la jornada nacional de vacunación contra Sarampión-Rubéola, donde se alcanzó la cifra de 22 mil vacunados.

La secretaria de Salud Pública Distrital, Miyerlandi Torres Agredo invitó a los padres de familia a reforzar la vacunación de sus hijos con la dosis adicional de sarampión-rubéola dispuesta por el Ministerio de Saludy Protección, ahora que regresan a clases de manera presencial en esta nueva normalidad que vivimos con el propósito de reactivar la economía en todos los sectores, educativo, cultural y social.

La funcionaria indicó que adicional a las vacunas, los niños deben cumplir con los protocolos de bioseguridad, como lavado de manos y tapabocas.

En la jornada de vacunación del fin de semana, los niños y sus familias fueron recibidos con festones, bombas y figuras decorativas infantiles, en los puntos de vacunación donde en algunos casos les completaron los esquemas de vacunación sostuvo Liliana Alarcón Luna, coordinadora del Plan Ampliado de Inmunizaciones-PAI de la Secretaría Distrital de Salud, al destacar que se aplicaron más de 8100 dosis de influenza y 700 dosis de la vacuna de varicela.

La funcionaria resaltó que las jornadas de vacunación continuarán en los 150 puntos de vacunación existentes en las 22 comunas de Cali, porque la idea es completar los esquemas de vacunación contra sarampión-rubéola en niños de 1 a 11 años, VPH para niñas de 9 años y menores de 6 años con el programa regular de vacunación. Adicional a la vacuna de la influenza que también se está aplicando, para que los niños regresen a clases con todos sus biológicos porque el carnet de vacunación será exigido en las instituciones educativas.

Por directriz del Ministerio de Salud y Protección Social los menores deben ser protegidos con un refuerzo de Sarampión-Rubéola que para la ciudad de Cali son 350 mil niños.