Seleccionar página

La Alcaldía de Santiago de Cali, a través de la Secretaría de Seguridad y Justicia, con el apoyo del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana, retoma importantes acciones y estrategias de acompañamiento a los colegios de la zona oriente, reafirmando su compromiso con el ahora y el futuro de nuestros niños y niñas.

Por medio del ‘Plan Institucional de Atención Integral a Entornos Educativos Seguros’, la fuerza pública busca afianzar la confianza de quienes se dirigen de nuevo a las aulas, dando consejos prácticos con el propósito de preservar la seguridad y medidas de bioseguridad en estos espacios.

‘Abre tus Ojos’ es el programa insignia de la institución, que contempla aspectos conceptuales y acciones metodológicas, dirigidas al trabajo directo con niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

El punto de partida es que se reconozcan como sujetos de derechos con la capacidad de participar, con incidencia en su entorno y que puedan identificar el valor de sus saberes y prácticas, como una forma de prevenir su vulneración o formas de violencias que los aquejan, sin que ello implique demeritar la corresponsabilidad del Estado, la sociedad y sus familias.

El Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, conformado por diferentes especialistas, será el encargado de aportar, a través de actividades y conocimientos, la seguridad, tranquilidad y convivencia dentro y fuera de los planteles educativos.

El comando de esta unidad policial estará atento a los requerimientos de la ciudadanía. En ese sentido, invita a la comunidad a suministrar información que contribuya a derribar los flagelos de la vulneración de los derechos de nuestros niños  y niñas. Para tal fin, pueden comunicarse con las líneas de emergencia 123 o 156.