Seleccionar página

Con mucha emoción y gran expectativa se lanzó la edición 2021 de la Media Maratón ‘Cali Ciudad Deportiva’, la carrera más emblemática del suroccidente colombiano y que cumple veinte años emocionando a los caleños.

La gran novedad de este año, es que la Media Maratón será la primera carrera presencial que se realizará en Colombia en medio de la pandemia por el Covid-19. Esto gracias a un esfuerzo articulado entre la Alcaldía de Cali, Juancho Correlón (organizador de este emblemático evento), K42, la Liga de Atletismo del Valle y la Secretaría de Deporte y Recreación, entidades que garantizan que durante la jornada se cumplirán todas las medidas y protocolos de bioseguridad, todo para fomentar una reactivación económica y deportiva.

El evento se correrá el próximo 12 de septiembre en las categorías 5K, 10K y 21K. El recorrido comenzará en el estadio Pascual Guerrero y finalizará en la pista atlética Pedro Grajales.

Mario Casasfranco, el director de la Media Maratón ‘Cali Ciudad Deportiva’ se mostró orgulloso de la realización de la carrera, y explicó cómo serán los exigentes protocolos de bioseguridad.

“Tendremos ocho carriles, de los que saldrán seis corredores cada diez segundos. En el estadio hay 360 metros en donde nos caben más de 1000 personas, pero todas estarán respetando las distancias y el radio de 2 metros entre cada una”, sostuvo.

Casasfranco remarcó que la organización verificará que todos los que corran salgan negativos en la prueba del Covid-19. “Estamos garantizando eso. Tendremos un puesto de prueba de antígenos en donde, si el competidor sale negativo, se le entregará su manilla y su kit. La entrega de kits será los días 9, 10 y 11 de septiembre en el estadio”, indicó.

Por su parte, Carlos Diago, secretario de Deporte y Recreación de la ciudad, agradeció en primera medida a los patrocinadores del evento por hacer posible la realización de esta actividad tan importante para Cali y el Valle del Cauca. “Estamos felices de que el empresariado caleño nos esté apoyando. Con el deporte generamos salud y bienestar”. “Quiero agradecerle también al alcalde Jorge Iván Ospina, al liderazgo de las empresas caleñas y a la Liga de Atletismo del Valle”, agregó.

Finalmente, el Secretario habló de la importancia del deporte en la sociedad. “El deporte es un motor, no solo un transformador social sino también económico. Por medio de él podemos mover la economía. Desde la estrategia ‘Cali Ciudad Deportiva’, sabemos que ese es nuestro pilar. Somos líderes con la primera carrera presencia en Colombia después de tanto tiempo”, concluyó.

En total, 5.160 personas participarán en esta carrera que ratifica a Cali como la Ciudad Deportiva de Colombia y el mundo.