Seleccionar página

Trabajando en acuerdos que permitan el bienestar social de los corregimientos de La Buitrera y Villa Carmelo, la Secretaría de Seguridad y Justicia junto a la Secretaría de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana lideraron un espacio de diálogo con la comunidad para intervenir los problemas de seguridad en esas zonas.

Por instrucción del alcalde Jorge Iván Ospina se instauró la mesa de seguridad cumpliendo con el compromiso de mejorar la percepción de seguridad en los territorios como se acordó con miembros de la Junta de Acción Comunal de los corregimientos.

“Los temas de seguridad se van ajustar entre la Fuerza Pública, Ejército y la Policía; se tramitará ante el Comando de la Tercera Brigada un trabajo conjunto entre el Batallón de Policía Militar y el Batallón de Alta Montaña. La comunidad tendrá todo el apoyo de la Alcaldía de Cali que trabajará coordinadamente y así mejorar las condiciones en esta zona de la ciudad” dijo Carlos Soler, secretario de Seguridad y Justicia.

Willinton Arteaga, presidente Junta Administradora Local de La Buitrera, había manifestado: “Estamos teniendo en los dos corregimientos un aumento de robos, inseguridad, consumo de estupefacientes y adicional a eso amenazas de compañeros líderes, y buscamos tener apoyo por parte de la Administración Distrital”.

Al respecto, James Agudelo, secretario de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana, señaló: “Venimos aclarar el tema de las amenazas a los líderes sociales, nos manifestaron que en el sector de La Buitrera no hay líderes amenazados y en Villa Carmelo hay dos casos que van hacer revisados por parte de la Fuerza Pública. El hecho de esto, es construir desde el territorio y vamos articular este trabajo con diferentes secretarias” afirmó.

Este esfuerzo interinstitucional se dará para reconstruir el territorio de los corregimientos y buscar bienestar social entre las comunidades. Los líderes de los corregimientos recibirán un apoyo para capacitarse en temas de seguridad.