Seleccionar página

En el marco de la instalación de la Comisión Interinstitucional para Asuntos Ambientales, Sociales y de Espacio Público en Ciudad Paraíso, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos – Uaespm, a través de su director, el ingeniero Marco Aurelio Vera Díaz, reafirmó su compromiso de trabajar por este proyecto de ciudad, que busca recuperar una importante zona caleña, como lo es el área del centro.

Un proyecto liderado por la Empresa Municipal de Renovación Urbana – Emru y en el que participan varios organismos de la Administración del alcalde Jorge Iván Ospina, uno de ellos la Unidad de Servicios Públicos, “desde donde integraremos la Mesa de Gestión de Residuos, junto al Departamento de Gestión del Medio Ambiente – Dagma y las secretarías de Seguridad y Justicia y Bienestar Social, dado que la problemática en este sector es integral, pues no es solo de recolección de residuos, es también un tema social y de vigilancia y control”, precisó el Director de la Uaesp.

Igualmente, recalcó que en el tema de gestión de residuos se busca intensificar las acciones en esta zona. “Además enseñar estrategias para ese control. Todos los organismos vamos a ayudar a superar todas esas problemáticas, vamos a estar muy articulados en toda la Administración y la propia comunidad, además de la Policía”, agregó Vera Díaz.

Y adicional a ese tema de gestión de residuos, se suma el proyecto de la Estación de Clasificación y Aprovechamiento – ECA en el barrio Sucre, “lo que va a permitir a las organizaciones de Recicladores de Oficio tener un sitio adecuado para la separación y clasificación de los materiales aprovechables para reciclaje”, precisó el Director de esta cartera.

La inversión para este proyecto está por los $4.000 millones y se espera materializarla en el 2022, “en el momento estamos en la socialización con las organizaciones y estamos en los estudios para la construcción de otra ECA en la Flora Industrial. La idea es vincular a las 31 organizaciones de recicladores que existen en la ciudad en estos espacios que mejorará el proceso de aprovechamiento en la ciudad”, concluyó el ingeniero Marco Aurelio Vera Díaz.