En honor al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, las fuentes y los monumentos de Cali por estos días se iluminan de color rojo, un trabajo que hace parte del Calendario Lumínico de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos – Uaesp.
Monumentos como el de La Medicina, en el barrio San Fernando; Efraín y María y las Aves del Río, en el CAM; así como Francisco de Paula Santander, en la Avenida Colombia a la altura del hotel Intercontinental; son algunos de los puntos iluminados como reconocimiento a estos héroes que celebran su día este 7 de agosto.
“Cali es la única ciudad que celebra el Día del Bombero en esta fecha. Es un reconocimiento a la labor realizada en 1956 cuando ocurrió la explosión en la calle 25 con carrera 3, un hecho que marcó a la ciudad y que la acción de estos héroes fue fundamental para atender la emergencia. Por eso el año pasado y este nos unimos a este reconocimiento iluminando nuestros espacios icónicos”, expresó el director de la Uaesp, Marco Aurelio Vera Díaz.
Iluminación por la Batalla de Boyacá
Y a este homenaje se suma también la iluminación, desde este viernes 6 de julio y durante el fin de semana, con los colores de la bandera de Colombia. El amarillo, azul y rojo, engalanarán también estos espacios para celebrar la Batalla de Boyacá y el Día del Ejército Nacional, una fecha patria en la que como ya es costumbre se rinde homenaje a través de la luz, el color y el embellecimiento de las zonas públicas de la amada Cali.
Sitios iluminados
– La Medicina
– Efraín y María
– Aves del Río
– La Música
– Francisco de Paula Santander
– Puente Ortiz
– María Mulata
– El Perro
– Fuente de la Estación del Ferrocarril
– Fuente Panamericano
– Fuente Loma de la Cruz
– La Virgen
Estas son #AccionesDeCorazón