El estadio Olímpico Pascual Guerrero, templo del deporte que tanto orgullo despierta en la caleñidad, acogió una vez más a los planteles del América de Cali, esta vez en el marco de una jornada de inmunización contra la covid-19 en la que se aplicaron 80 dosis de los biológicos Pfizer y Moderna, como parte de su compromiso con la vida y la reactivación de los escenarios deportivos y culturales.
Carlos Alexánder Restrepo, médico de la institución escarlata, resaltó las virtudes de la actividad. “61 deportistas de los planteles masculino y femenino y 19 miembros de los equipos técnicos, recibieron la vacuna y lo que buscamos con esto es contribuir a la inmunidad de rebaño. La ventaja de aplicarse las dosis es que así reducimos la mortalidad, lo cual es fundamental para superar esta pandemia”, consideró el galeno.
Por su parte, Gustavo Adrián Ramos, delantero y capitán del onceno masculino de los ‘Diablos Rojos’, invitó a sus seguidores a que despejen dudas frente al programa de vacunación y hagan parte del mismo. “Creo que debemos ser conscientes de que el covid es una realidad y esta es una forma de ir ganando la pelea. Queremos dar ejemplo a la gente que nos siga, porque esto lo hacemos por la salud”, expresó.
A su vez, Catalina Usme, capitana del equipo femenino, habló del ingreso de hinchas al estadio y compartió un mensaje de mesura: “siempre he dicho que no es lo mismo un estadio sin hinchas y qué rico volver a tenerlos, pero creo que es más importante asistir a las jornadas de vacunación, porque esto nos beneficia para cuidarnos y cuidar a nuestros familiares”.
Sobre el proyecto piloto para el ingreso de 8000 aficionados a las tribunas del ‘coloso sanfernandino’, de cara al partido del 7 de agosto de 2021 entre América y Once Caldas, Carlos Diago, secretario del Deporte y la Recreación Distrital, reiteró que solo entrarán personas mayores de 25 años con el esquema de vacunación completo y menores de esa edad con prueba de antígenos negativa.
Además, el funcionario explicó que al ingresar al complejo deportivo se exigirá la cédula para verificar la información consignada y las boletas podrán ser adquiridas tanto física como virtualmente.