La seguridad vial sigue siendo una de las principales tareas de la Secretaría de Movilidad Distrital. Por esta razón y en compañía de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se adelanta una estrategia y estudio a través de grupos focales, que permite reducir el índice de accidentalidad en las vías.
El estudio, que ya inició en Cali y otras ciudades del país, tiene como principal objetivo identificar las condiciones y factores de riesgo propios de los usuarios de transporte activo, es decir, aquellos que usan la energía del cuerpo tales como bicicletas, patinetas eléctricas, (scooters), monopatines y patines.
En estos grupos focales, que se adelantan a diario en las vías de la ciudad, las preguntas a los ciudadanos están enfocadas en la percepción que tienen sobre la infraestructura vial, los riesgos que corren en la vía y sus patrones de comportamiento, en cuanto a las normas de tránsito y seguridad.
Importante destacar que la Secretaría de Movilidad Distrital continuará adelantando esta y más acciones, de forma articulada con la Agencia de Seguridad Vial, para hacer de Cali una ciudad que se mueve por la vida.