-
La Alcaldía de Cali oficializó un traslado presupuestal por $460 millones para fortalecer la atención educativa de niños, niñas, adolescentes y jóvenes con discapacidad y con capacidades o talentos excepcionales en las instituciones educativas oficiales del Distrito.
-
Los recursos permitirán fortalecer el proyecto de atención educativa integral, ampliando estrategias para garantizar una educación con mayor equidad, permanencia y calidad para esta población.
-
La inversión refleja el compromiso de la Administración Distrital, liderada por el alcalde Alejandro Eder, con una educación que reconoce las diferencias, elimina barreras y genera más oportunidades para miles de estudiantes y sus familias.
La Alcaldía de Santiago de Cali continúa impulsando acciones para que ningún estudiante vea limitado su derecho a aprender. Mediante el Decreto No. 4112.010.20.0822 del 30 de junio de 2026, la Administración Distrital oficializó un traslado presupuestal por $460 millones destinados a fortalecer las acciones de educación inclusiva en el Distrito.
La inversión se destinará al proyecto “Fortalecimiento de la atención educativa integral a la población con discapacidad y capacidad y/o talento excepcional del Distrito de Santiago de Cali”, una estrategia que busca ampliar las condiciones para que niños, niñas, adolescentes y jóvenes reciban una atención educativa pertinente, con calidad y acorde con sus necesidades.
Con estos recursos, la Secretaría de Educación Distrital fortalecerá las acciones dirigidas a estudiantes con discapacidad y a quienes poseen capacidades o talentos excepcionales, promoviendo procesos de enseñanza que respondan a sus características y favorezcan su permanencia en el sistema educativo oficial.
La medida también representa un respaldo para las asociaciones, fundaciones, organizaciones e instituciones que acompañan diariamente a esta población y trabajan de manera articulada con el Distrito para construir entornos educativos más incluyentes.
Para la Administración Distrital, la educación inclusiva significa generar oportunidades reales para que cada estudiante pueda aprender, participar y desarrollar plenamente su proyecto de vida, eliminando barreras que históricamente han dificultado el acceso y la permanencia en las aulas.
Esta decisión fortalece la apuesta del alcalde Alejandro Eder por una ciudad donde la educación sea un instrumento de equidad, reconozca la diversidad como una fortaleza y garantice que cada niño, niña y joven encuentre en la escuela un espacio para crecer, aprender y construir su futuro.
La Secretaría de Educación Distrital continuará trabajando junto con la comunidad educativa para consolidar estrategias que permitan avanzar hacia un sistema educativo cada vez más accesible, humano e incluyente, en el que todas las personas tengan las mismas oportunidades de aprender y participar plenamente en la vida escolar.


