En un ejercicio de transparencia y diálogo con la ciudadanía, César Norberto Albarracín Ochoa, Gustavo Arboleda Delgado y Viviana Rubio Ávila, respectivamente, directores de los departamentos administrativos de Control Interno, Control Disciplinario Interno de Instrucción y Control Disciplinario Interno de Juzgamiento, junto con sus equipos de trabajo, presentaron los principales resultados de su gestión durante la Rendición de Cuentas de 2026.
La jornada se desarrolló en el salón San Francisco del Centro Comercial Aristi y fue transmitida a través del canal YouTube de la Alcaldía de Cali. Permitió la participación, presencial y virtual, de ciudadanos, servidores públicos y grupos de valor, quienes pudieron conocer los principales avances, resultados y acciones desarrolladas por estos organismos para fortalecer la gestión pública, la cultura del control y el debido proceso disciplinario.
El Departamento Administrativo de Control Interno expuso los resultados de las auditorías internas, el seguimiento a planes de mejoramiento y las estrategias implementadas con miras a fortalecer la gestión de riesgos y el control interno en la Administración Distrital.
Por su parte, el Departamento Administrativo de Control Disciplinario Interno de Instrucción presentó los proyectos de inversión, avances de su gestión misional y las acciones desarrolladas para fortalecer el conocimiento del régimen disciplinario entre los servidores públicos. Asimismo, explicó que las controversias relacionadas con órdenes de comparendo, no se resuelven a través de la acción disciplinaria.
A su turno, el Departamento Administrativo de Control Disciplinario Interno de Juzgamiento, dio a conocer avances de gestión y explicó a la ciudadanía la función que cumple dentro de la Administración Distrital, destacando su papel en la garantía del debido proceso y la transparencia institucional.
La jornada también incluyó un espacio de participación ciudadana, en el que los asistentes y usuarios conectados a través de YouTube formularon preguntas sobre las competencias y funciones de cada organismo.
Con este ejercicio de Rendición de Cuentas, los tres organismos reafirmaron su compromiso con la transparencia, el buen gobierno y el fortalecimiento de la confianza ciudadana.


