Seleccionar página

Con la activación del Puesto de Mando Unificado, PMU, 24 horas, los organismos de seguridad y socorro están activos para acompañar las manifestaciones programadas para este 20 de julio y garantizarle a la ciudadanía la seguridad y la protección de los Derechos Humanos, en conjunto con la Procuraduría, la Defensoría y la Personería.

“Invitamos a una marcha pacífica, una marcha en paz, a desarrollar los principios democráticos, a mostrar en lo que no estamos de acuerdo; pero aprender a hacerlo desde la civilidad, la tranquilidad. La protesta pacífica siempre será acompañada, es del marco de Derechos Humanos, es del marco constitucional”, puntualizó el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Javier Soler Parra.

Esta invitación la hizo el funcionario en medio de un recorrido por Paso del Comercio en la madrugada de este 20 de julio que estuvo precedido por el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, el comandante de la Policía Metropolitana, Juan Carlos León, y los secretarios de Movilidad, William Vallejo; Desarrollo Económico, María Fernanda Santa; Paz y Cultura Ciudadana, Danis Rentería; Participación Social, James Agudelo; Deportes, Carlos Diago, y el subsecretario de la Política de Seguridad, Guillermo Londoño.

La Fuerza Pública ha desplegado todas sus capacidades y tiene disponibles a más de 3000 uniformados en puntos estratégicos para acompañar a la ciudadanía, salvaguardar el bienestar social y proteger los bienes públicos y privados de la ciudad.

Desde el Puesto de Mando Unificado todos los organismos monitorean las calles de la ciudad en tiempo real para responder de manera oportuna y eficaz ante cualquier acto que se registre en la capital del Valle del Cauca.

“Tenemos el deseo de que no toque utilizar la Fuerza Pública porque una lucha entre hermanos no es buena. Necesitamos ser muy pacíficos: los abuelos cuidando a sus nietos, las madres cuidando a sus hijos, los hijos cuidando a sus hijos. La protesta pacífica se respeta, se acompaña, se saluda, y ahí estamos desplegados, esperemos que no se dañen bienes públicos, que no se dañe el transporte masivo, ni los semáforos, ni los Centros de Atención Inmediata. Respetémonos entre seres humanos”, subrayó Calos Javier Soler Parra.