- El programa ‘Activamente’ reunió a más de 250 personas en el Bulevar de Oriente, en una jornada nocturna llena de energía, integración y bienestar para todas las edades.
Santiago de Cali, 16 de abril de 2026
Con música, movimiento y una destacada participación ciudadana, el programa ‘Activamente’ realizó una jornada nocturna (15.04.2026) en el Bulevar de Oriente. Más de 250 personas se dieron cita para disfrutar de un espacio enfocado en el bienestar, la integración y el encuentro comunitario.
La actividad inició a las 6:00 de la tarde convocando a niños, jóvenes, adultos y personas mayores, quienes participaron activamente en cada una de las dinámicas propuestas.
Los asistentes disfrutaron de rutinas de ejercicios funcionales, orientadas por los monitores, que promueven hábitos de vida saludable en un ambiente cercano y participativo.
También se activaron la mascota de la Secretaría del Deporte y la Recreación Distrital y los personajes de la Familia Alegría, acompañando a los participantes y fortaleciendo el ambiente lúdico y familiar.
“El evento se realizó en el marco de la conmemoración del ‘Mes de la Actividad Física’, con el propósito de promover el bienestar integral de la comunidad, fortaleciendo también el componente psicológico y emocional de los habitantes del sector. Extendemos la invitación a toda la ciudadanía para que esté atenta a las próximas actividades. Son espacios diseñados para el disfrute y la participación de todas las personas, sin distinción de edad”, contextualizó el monitor Juan Carlos Rojas.
La noche cerró con una aerorrumba: la música y el baile fueron protagonistas, reflejando la alegría y satisfacción de la comunidad frente a este tipo de iniciativas.
Lo que dice la gente
| “Pertenezco al grupo ‘Renacer’ del barrio Calipso. En el ‘Mes de la Actividad Física’ estos espacios son muy valiosos, porque nos motivan y nos llenan de energía. Para nosotros, los adultos mayores, es fundamental mantenernos activos, cuidar la salud y sentirnos con vitalidad. Para mí es una felicidad y una bendición de Dios poder seguir con ánimo, hacer ejercicio y disfrutar del deporte”.
Héctor Fabio Salazar, habitante del sector.
| “Lo que más me gusta son las actividades físicas que realizan. Invito a las personas que aún no han participado a que se animen, ya que estos ejercicios ayudan a relajar los músculos y a cuidar las articulaciones. Agradezco a la Secretaría del Deporte por generar este tipo de iniciativas, pensadas para adolescentes, adultos mayores y toda la comunidad. Incluso quien llega desmotivado, al ver el ambiente se anima y se integra”.
Dahiana Agrono, habitante del barrio Mojica.
Así recuperamos Cali: reafirmando el compromiso de llevar deporte, recreación y actividad física a todos los rincones de la ciudad.
Le puede interesar…
– Una vez más, Cali se ratificó como la casa de la selección Colombia de fútbol femenino


