- Durante 2025, la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat Distrital, asignó 888 subsidios de mejoramiento de vivienda con el programa ‘Mi Casa Bella’.
- Para 2026, la Administración Distrital proyecta la asignación de 500 nuevos subsidios, reafirmando su compromiso con la dignificación de los hogares caleños.
Santiago de Cali, 3 de febrero de 2026
‘Mi Casa Bella’ es el programa de la Alcaldía de Cali orientado a dignificar la calidad de vida de las familias caleñas, mediante mejoramientos integrales de vivienda.
Los subsidios están dirigidos a hogares propietarios o poseedores de una vivienda que cuenta con condiciones básicas como pisos, acceso al alcantarillado, cocina, baño y un espacio mínimo de 3×3 metros.
“Durante la vigencia de 2025 se desarrollaron cinco convocatorias del programa. La primera se realizó mediante un convenio interadministrativo con el Ministerio de Vivienda, a través del cual se asignaron 501 mejoramientos en siete comunas. Posteriormente, una alianza con la Fundación Grupo Argos permitió asignar 59 mejoramientos adicionales en la Comuna 7. A esto se sumaron dos convocatorias financiadas con recursos del programa ‘Invertir para Crecer’, mediante las cuales se asignaron 328 subsidios. En total, durante 2025 asignamos 888 subsidios de mejoramiento de vivienda”, precisó Juan Carlos Guerra Lara, subsecretario de Mejoramiento Integral y Legalización.
Actualmente, complementó el funcionario, se avanza en la ejecución de los 501 mejoramientos asignados con el Ministerio de Vivienda. “De los 328 financiados con recursos de ‘Invertir para Crecer’ ya se han ejecutado 75: los 253 restantes se ejecutarán en esta vigencia de 2026”, explicó.
Nuevos retos para la Secretaría de Vivienda
El primer reto para 2026 se enfoca en culminar la ejecución de los 501 mejoramientos del convenio con el Ministerio. Según Héctor Fernando Betancourt Sarria, director de Interventoría de los mejoramientos mencionados, las obras empezaron ejecución desde diciembre de 2025 en barrios como El Vallado y Mojica (Comuna 15). “Se realizará la ejecución total con dos contratistas: Consorcio Cali Resiliente y Consorcio Mejor Cali”, indicó.
Asimismo, se avanza en el trámite administrativo para la licitación pública del contratista y la interventoría, que permitirá iniciar la ejecución de los 253 mejoramientos financiados con recursos de ‘Invertir para Crecer’.
“Este año se proyecta la asignación de más de 500 nuevos subsidios de mejoramiento de vivienda, gracias a recursos propios del Distrito y los provenientes del programa ‘Invertir para Crecer’. Así reafirmamos el compromiso de la Administración Distrital con la transformación de los hogares caleños”, puntualizó Alexander Hoyos, líder del programa de mejoramiento de vivienda ‘Mi Casa Bella’.
Así recuperamos Cali: llevando inversión social a los territorios y garantizando condiciones de vida más dignas para las familias que más lo necesitan.
De su interés…
– Con ‘Mi Hábitat’, Cali intervendrá 14 asentamientos en 2026 para su legalización


