Seleccionar página

Santiago de Cali, 22 de diciembre de 2025

El Programa de Persona Mayor reconoce el valor de la población, con espacios que dignifican la experiencia de vida de quienes aportan a la cultura y desarrollo de nuestra ciudad, convirtiendo cada encuentro como una oportunidad para construir desde la memoria e impulsar el fortalecimiento de las redes de apoyo desde entornos que promueven la salud básica, la orientación sicosocial y el acompañamiento integral.

Desde las enseñanzas, los valores y las historias, nuestras personas mayores fortalecen diariamente su bienestar integral a través de encuentros y ambientes participativos y sostenibles, que les permiten mantener vivo su legado, generar nuevos aprendizajes significativos en torno a la cultura del cuidado y a la transformación de sus proyectos de vida.

“Mi experiencia en los Centro Vida ha sido lo mejor para mi vida y para muchas personas, porque nos permite apoyarnos entre todos. En los Centro Vida, encontramos el hogar que necesitamos y los profesionales nos brindan la confianza para dialogar y expresar nuestras tristezas. Allí le enseñan a uno a cuidar su cuerpo y nuestra salud e incluso estudiar. A la Secretaria de Bienestar Social, muchas gracias por permitir estos momentos de bienestar”, manifestó Martha Isabel Vásquez, beneficiaria del Centro Vida.

1500 personas beneficiarios de los Centros Vida, disfrutaron de la celebración de fin de año destacando sus habilidades y talentos con creatividad y vitalidad mediante expresiones artísticas y muestras de emprendimientos, comprometidos con la sostenibilidad y las tradiciones culturales.

Johana Caicedo, secretaria de Bienestar Social, señaló que “estos espacios son importantes para que nuestras personas mayores puedan salir de la rutina y tener momentos de respiro, recreación y cuidado. Como Bienestar Social ofrecemos toda una oferta integral que no solo lleva estas actividades a la población, sino atención sicosocial, en salud y otras acciones que garantizan sus derechos”.

“El mensaje de reflexión es que, muchas veces, los abuelos fueron olvidados y lo que hacen estos eventos y espacios es reunirlos y darles una oportunidad para seguir viviendo y sentirse felices y volver a recordar sus viejos tiempos. Hay que continuar viviendo, sin importar la edad que se tenga”, comentó María Cristina Costa, representante de la Corporación de la Tercera Edad.

“Se logró cerrar la programación de actividades para personas mayores con la participación de 1500 beneficiarios, quienes disfrutaron de una jornada llena de risas, alegrías, sorpresas y mucho amor”, expresó Luisa Benítez, líder del Programa de Persona Mayor.

La Alcaldía de Santiago de Cali continúa impulsando la reflexión sobre los sistemas de cuidado y los encuentros intergeneracionales para la transformación y el tejido social en comunidad. Así recuperamos Cali, con el fortalecimiento del diálogo, la confianza, las habilidades y los talentos para un desarrollo integral de calidad.