- Gracias al programa Fondo Solidario y de Oportunidades de la Línea Capital Semilla, los beneficiarios han recibido equipos, maquinaria, herramientas, insumos y productos para sus negocios.
Santiago de Cali, 17 de diciembre de 2025
Beneficiarios del programa Fondo Solidario y de Oportunidades de la línea de Capital Semilla de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Cali recibieron insumos para fortalecer sus negocios.
Con esta nueva entrega del programa, la Administración continúa brindando herramientas concretas para mejorar procesos, impulsar la economía y recuperar a Cali.
La secretaria de Desarrollo Económico, Mábel Lara, acompañó la entrega de insumos a 120 beneficiarios y destacó la importancia de Capital Semilla para la economía local y la influencia de los insumos en el proceso de cada emprendedor.
“Esta es una apuesta muy importante que da continuidad al proceso de fortalecer el sector productivo de Cali. Estos insumos que reciben los emprendedores trasforman vidas y negocios porque muchos estaban esperando una oportunidad para acceder al siguiente nivel o etapa con su unidad productiva”, explicó.
Luis Eduardo González, propietario de Calzados Kriari, dijo que gracias a los insumos entregados por Capital Semilla podrá impulsar su negocio. “Recibimos mucho material textil y lo aprovecharemos para fortalecernos. Encontrar esta ayuda, este empujón gracias a la Secretaría de Desarrollo Económico, ha sido increíble”, puntualizó.
A su vez, Angie Estephania Peña, copropietaria de Rednovable, contó que entre los insumos recibidos está una cámara termográfica que le permitirá “garantizar un control y monitoreo más preciso” en su negocio, dedicado a la optimización de energía solar.
“Fuimos muy activos en las capacitaciones del programa y hoy estamos muy agradecidos con esta entrega. Esto nos ayuda a dar un paso más hacia las granjas solares, que es hacia donde apuntamos”, complementó.
En total, gracias a la línea de Capital Semilla, 780 emprendedores, trabajadores informales y MiPymes de Cali han tenido acompañamiento técnico y recibido insumos para consolidarse.
El programa, que contó con una inversión de $8750 millones, tuvo varias etapas:
- Evaluación y selección de beneficiarios, con base en los criterios establecidos en la convocatoria.
- Acompañamiento educativo y técnico, orientado al fortalecimiento de las capacidades administrativas, financieras, comerciales y en economía solidaria.
- Capitalización de los negocios seleccionados, que recibirán equipos, maquinaria, herramientas, insumos y productos, de acuerdo con el plan de negocios elaborado por cada beneficiario.


