Seleccionar página
  • Los bailarines del ‘Salsódromo’, evento inaugural de la ‘Feria de Cali’, ensayan sin importar horas de sol y calor, mostrando su compromiso y pasión por la gran presentación del 25 de diciembre.

Santiago de Cali, 14 de diciembre de 2025

A tan solo 11 días de la gran presentación del ‘Salsódromo’, evento inaugural de la ‘Feria de Cali de 2025’, los bailarines se preparan intensamente para ofrecer un espectáculo lleno de alegría, color y tradición.

Como cada año, el calor del sol caleño no detiene a los artistas que, con mucho compromiso, continúan sus ensayos bajo las altas temperaturas, reafirmando su dedicación por brindar lo mejor de sí mismos a los asistentes, locales y turistas.

Este 25 de diciembre, el ‘Salsódromo’ promete ser uno de los momentos más esperados de la feria, con miles de personas disfrutando del talento de los bailarines que, durante meses, se han preparado para esta cita. En el ensayo del domingo (14.12.2025), los miembros de la escuela de baile ‘Impacto Latino’ exhibieron su entusiasmo y demostraron que el sacrificio vale la pena.

El director artístico Dilan Andrés Mora, explicó el proceso de preparación de los bailarines. “Detrás de todo esto hay, primero, una enseñanza que damos a Cali. Y segundo, mostramos a toda la gente internacional la cultura que tenemos en nuestra ciudad. Cada año nos venimos preparando aproximadamente entre cuatro o cinco meses antes, trabajando fuertemente y audicionando para mostrar a toda la gente que nos visita lo mejor que tenemos”, detalló.

El arduo trabajo de los bailarines no ha sido fácil. “Hemos trabajado unas cinco veces por semana; fuerte, con extensos horarios de dos a tres horas, más o menos”, completó Dilan. A pesar de las largas jornadas, los ensayos siguen siendo intensos y con la mejor actitud.

Esta escuela, con más de 400 bailarines en el ‘Salsódromo’, compartirá a sus asistentes un mensaje: la unión de los equipos vallecaucanos de fútbol a través del baile. “Estamos representando el deporte, la unión entre equipos, que entre camisetas no existen rivalidades. La idea es que con estos 400 bailarines que tenemos dentro del ala, podamos enfocarnos en el respeto y la tradición que tenemos y, obviamente, bailando al mundo entero, dándoles a conocer nuestra cultura caleña”, describió Mora.

Para algunos de los bailarines como Daniela González, los ensayos son un verdadero reto, pero la satisfacción de llegar al ‘Salsódromo’ hace que todo valga la pena. “Ensayamos prácticamente todos los días, para que las cosas salgan de la mejor forma posible y en la feria compartirle al público lo mejor que tenemos. Es bastante difícil: en estas condiciones, con sol y exigirnos, es demasiado, pero dando todo para salir con la mejor actitud el 25 de diciembre”, comentó la bailarina.

Hellen Muñoz, otra de las participantes, destacó el impacto visual que tendrá el evento. “Les vamos a brindar alegría, sabor, unos vestuarios llenos de colores y acrobacias”, adelantó.

A su vez, el bailarín Jhon Steven Dinas hizo la invitación para que propios y visitantes disfruten el máximo evento de fin de año en la capital vallecaucana. “Los invito a que participen en esta ‘Feria de Cali’ tan especial. No se la pierdan por nada del mundo”, puntualizó.

Sigue el conteo regresivo y el ‘Salsódromo’, que abre oficialmente la ‘Feria de Cali de 2025’, una vez más se perfila como un espectáculo vibrante en el que la danza, la música y la cultura caleña brillarán ante miles de espectadores.

Así recuperamos Cali: reafirmando a la salsa como el alma de nuestra ciudad.

Le puede interesar…
– Salsódromo: últimos ensayos en la Calle 25 para el gran desfile inaugural de la Feria 68 en la Autopista Suroriental