- Los días 2 y 3 de mayo de 2026, la capital vallecaucana volverá a estar en boca del mundo entero con la segunda versión de la ‘Maratón de Cali’.
- 20 mil corredores son esperados para las diferentes distancias: se incluirá una carrera de 1,6K para niños.
- Más de 60% de inscritos a la fecha en todas las distancias y 30 países confirmados: la proyección es superar los 39 de 2025.
Santiago de Cali, 27 de noviembre de 2025
La Administración Distrital sigue firme en su apoyo para la realización de la ‘Maratón de 2026’, la segunda en la historia de la ciudad y cuya prioridad es seguir mostrando a Cali como una capital del deporte con eventos de talla mundial.
Durante el lanzamiento oficial del evento, el alcalde Alejandro Eder anunció que la meta en 2026 será de 20 mil corredores, cifra que la organización respalda y trabaja para alcanzar. Actualmente, las inscripciones ya superan el 60% de los cupos totales, lo que proyecta un crecimiento significativo frente a la edición anterior
Con el sello World Athletics, la maratón del próximo año se desarrollará los días 2 y 3 de mayo. Integrará distancias para todas las edades, con especial énfasis en la participación infantil, por solicitud expresa del mandatario de los caleños.
En los últimos meses se han realizado seis mesas de trabajo entre la organización de la carrera y diferentes secretarías y organismos distritales. El objetivo: asegurar una coordinación integral en aspectos logísticos, médicos, de movilidad, seguridad y proyección internacional.
Shamyr Aly, miembro del equipo organizador, destacó los avances del proceso articulado con la Administración Distrital. “Estamos trabajando por cumplirle al señor alcalde una de sus solicitudes: que la ‘Maratón de Cali’ tenga un mayor impacto y sea más grande y mejor en 2026. El evento tendrá nuevamente participación internacional de alto nivel. La edición de 2025 contó con corredores de 39 países y para la próxima ya se encuentran representadas 30 naciones, cifra que seguirá aumentando con el avance de las inscripciones”, contextualizó.
Asimismo, destacó el relacionamiento con los distintos organismos de la Alcaldía de Cali. “Tenemos una coordinación muy buena. Entendemos la magnitud de lo que significa la maratón y estamos trabajando para que cada organismo aporte a una experiencia de nivel mundial, que una a todos los caleños y muestre a Cali ante el mundo”, sostuvo Aly.
Por instrucción del alcalde Alejandro Eder, la edición de 2026 incorpora una carrera exclusiva para niños:
- Sábado 2 de mayo: carrera Infantil 1,6K y Mini Maratón 4,2K.
. - Domingo 3 de mayo: 15K y Maratón Oficial 42K.
Para tener en cuenta
- Las inscripciones se hacen en ESTE ENLACE.
- Se estima que el evento generará unos 2400 empleos directos e indirectos.
- La premiación superará los 400 millones de pesos.
Le puede interesar…
– La alcaldía de Alejandro Eder continúa recuperando canchas sintéticas en los barrios de Cali


