- La Alcaldía de Cali invirtió cerca de 1200 millones de pesos en cinco camionetas, que estarán disponibles para labores de vigilancia y control territorial en la zona urbana y rural.
- Esta inversión se suma a los tres drones y 24 motocicletas, entregadas por la administración de Alejandro Eder a la Fuerza Aeroespacial Colombiana y al Ejército Nacional.
Santiago de Cali, 27 de noviembre de 2025
La Alcaldía de Cali, gracias al liderazgo de Alejandro Eder, continúa invirtiendo en capacidades para la Fuerza Pública, con el propósito de fortalecer la seguridad y tranquilidad en la ciudad.
En esta oportunidad, la Administración Distrital entregó cinco nuevas camionetas para robustecer la operatividad de los organismos de seguridad: tres vehículos para el Batallón de Policía Militar Número 3 del Ejército Nacional y dos para la Fuerza Aeroespacial Colombiana.
Estos vehículos serán utilizados en labores de vigilancia y control territorial, tanto en zona urbana como en los diferentes corregimientos de la capital vallecaucana.
La inversión para la Fuerza Aeroespacial Colombiana consiste en dos camionetas pickup JMC Grand Avenue 2026, doble carrocería con platón, cada una avaluada en 265 millones de pesos.
Por su parte, el Batallón de Policía Militar Número 3 del Ejército Nacional, recibió tres camionetas Ford Ranger 2026, doble cabina con platón, cada una avaluada en 222 millones de pesos. En total, esta inversión se acerca a los 1200 millones de pesos.
“Este es un esfuerzo que estamos haciendo desde la Administración Distrital para brindar todas las capacidades a nuestras fuerzas militares y de policía. Se trata de recursos para más presencia, más control y más operaciones en Cali”, indicó Jairo García Guerrero, secretario de Seguridad y Justicia.
El brigadier general Oscar Mauricio Gómez, director de la Escuela Militar de Aviación ‘Marco Fidel Suarez’, destacó que los nuevos vehículos ayudarán a que las tropas puedan hacer patrullajes en las comunas 4, 5, 7 y 8, vecinas a la EMAVI.
Por su parte, el comandante del Batallón de Policía Militar, teniente coronel Adiel Cortés, recalcó que la comunidad puede contar con mayor presencia de las tropas gracias a las tres nuevas camionetas. “Son útiles para el desarrollo de patrullajes y operaciones, con el fin de garantizar la seguridad de los caleños”, precisó.
La Alcaldía de Cali continúa recuperando la seguridad y tranquilidad, gracias al trabajo articulado con la Fuerza Pública y al adecuado manejo e inversión de los recursos.
Un dato
Durante la administración de Alejandro Eder, los organismos de seguridad también han fortalecido sus capacidades operativas con tres drones y nueve motocicletas entregados a la Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC); además de 15 motocicletas y 10 GPS para el Batallón de Policía Militar del Ejército.
Le puede interesar…
– La pólvora no tiene lugar en Cali, ‘sucursal de la Navidad’


