Seleccionar página

En un encuentro con representantes de Instituciones de Educación Superior (IES), el profesor José Darwin Lenis Mejía, secretario de Educación Distrital de Cali, presentó la estrategia Todas y todos a Estudiar, con sus cinco líneas estratégicas: Talentos para el Empleo, Talentos Saber, Finalización de la Escolarización, Ampliación de Cobertura en la Educación Superior y Apoyo los Procesos de Calidad Educativa.

El objetivo de esta reunión es generar encuentros pedagógicos para la definición de rutas que permitan articular esfuerzos entre la Secretaría de Educación y los establecimientos de educación superior, para fortalecer el acceso de los y las jóvenes a programas de formación técnica, tecnológica y profesional.

“Vamos a establecer unas mesas de trabajo para aunar esfuerzos. Necesitamos tener más semilleros de investigación; que podamos hacer intervención en algunas comunas; que podamos pensar las ofertas de posgrado de manera conjunta con las universidades”, expresó el líder de la cartera educativa local, José Darwin Lenis.

La respuesta por parte de los rectores y representantes de las IES fue positiva y manifestaron su apoyo a este llamado de la Secretaría de Educación para desarrollar acciones conjuntas que ayuden a ampliar el acceso a la educación superior brindando oportunidades de formación a los jóvenes de Cali.

José Fernando Arroyo, rector de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, agradeció estos espacios y destacó que “es una gran oportunidad para que las instituciones educativas se articulen en la oferta educativa, para beneficiar a todos los jóvenes que necesitan incorporarse a la vida universitaria en los diferentes programas académicos, y de esta manera, hacer aportes significativos a la sociedad”.

La rectora del Centro Colombiano de Estudios Profesionales (Cecep), Ana María Obregón, enfatizó en que “es muy importante este llamado a aunar esfuerzos, a propiciar el acceso a la educación superior de miles de jóvenes que buscan constituirse como profesionales y vincularse al sector productivo a través de la práctica empresarial y los proyectos de emprendimiento”.

De esta manera, la Administración de Puro Corazón por Cali trabaja para establecer alianzas que generen oportunidades a los jóvenes de la amada Cali contribuyendo a la ampliación de cobertura en educación superior y a la transformación social de la ciudad.