- Este programa ofrece espacios de formación, cursos y capacitaciones, brindando oportunidades de empleabilidad formal a futuro.
- 27 jóvenes se inscribieron oficialmente al programa, dando un paso importante hacia la construcción de sus proyectos de vida.
Santiago de Cali, 16 de septiembre de 2025
La Administración Distrital, en cabeza del alcalde Alejandro Eder y a través del Proyecto Plan Jarillón, continúa fortaleciendo sus acciones para transformar vidas y generar entornos de mayor seguridad y bienestar en Santiago de Cali.
En el Proyecto Habitacional Ciudadela Recreativa El Pondaje y Charco Azul, se desarrolló una actividad articulada con la Secretaría de Seguridad y Justicia Distrital y la Fundación SIDOC, todo en el marco del programa ‘En la Buena’, cuyo propósito es brindar a los jóvenes de entre 18 y 30 años de edad y en situación de riesgo, la posibilidad de aprovechar de manera constructiva su tiempo libre.
Este programa ofrece espacios de formación, cursos y capacitaciones que, una vez culminados exitosamente, abren la puerta a oportunidades de empleabilidad formal, contribuyendo al fortalecimiento de la economía familiar y al progreso de la comunidad.
Como resultado de la jornada, 27 jóvenes se inscribieron oficialmente a ‘En la Buena’, un paso importante hacia la construcción de proyectos de vida alejados de la violencia y cercanos al desarrollo personal y colectivo.
“Con estas acciones, buscamos que nuestros jóvenes se conviertan en protagonistas de un nuevo futuro en los sectores vulnerables de la ciudad, encontrando en la educación y la formación un camino hacia un futuro más seguro y esperanzador para ellos y sus comunidades”, destacó Diego López García, contratista del Proyecto Plan Jarillón de Cali.
La Administración Distrital reafirma su compromiso con la juventud promoviendo procesos de inclusión social, prevención de violencias y generación de oportunidades reales, que impactan positivamente a cientos de familias.


