Seleccionar página

La Secretaría de Educación de Cali continúa fortaleciendo las experiencias pedagógicas de los estudiantes de la zona rural, generando espacios que complementan su formación académica. En esta ocasión, se realizó el traslado de los niños de la Institución Educativa Montebello hacia el barrio San Antonio, para visitar la Casa de los Títeres.

Lea también: 90 kits escolares fueron entregados a estudiantes de primaria del corregimiento de Villacarmelo

Esta actividad tuvo como propósito brindar a los estudiantes una salida pedagógica enriquecedora, en la que pudieran disfrutar de un entorno cultural y artístico diferente al aula de clase, ampliando así sus horizontes de aprendizaje. Los niños vivieron una jornada llena de creatividad, imaginación y conocimiento, en un espacio diseñado especialmente para la niñez.

El Programa de alimentación Escolar (PAE) garantizó los refrigerios a los más de 50 estudiantes que visitaron la Casa de los Títeres, de esta manera los niños y niñas disfrutaron de una experiencia completa en lo pedagógico, cultural y nutricional.

Además, la articulación con el servicio de transporte escolar fue fundamental para el desarrollo de esta experiencia, ya que permitió que los estudiantes pudieran desplazarse desde su institución educativa en la zona rural hasta este escenario cultural en Cali. Este mismo servicio, que habitualmente conecta a los niños de sus hogares con la escuela, se convierte también en un puente hacia otros lugares de formación.

De esta manera, el transporte escolar trasciende su función básica de movilización, convirtiéndose en un aliado estratégico para el acceso a nuevas experiencias educativas. Gracias a esta articulación, los estudiantes no solo llegan a sus aulas, sino también a escenarios fortalecen su aprendizaje.

La Secretaría de Educación de Cali reafirma su compromiso con la educación integral, garantizando que los niños y niñas de las zonas rurales cuenten con igualdad de oportunidades para acceder a espacios culturales y pedagógicos que fortalezcan su proceso de formación.

Finalmente, los niños salieron felices de la función de títeres llamada ‘El Reciclador de sueños’ y las docentes que acompañaron la actividad se sintieron complacidas por la organización y disposición de este tipo de salidas. Nidia Imbachi, docente de la institución Montebello, dio las gracias a la Secretaría de Educación “por ayudarnos con este tipo de salidas pedagógicas tan importantes para nuestros niños de la zona rural”.

Le puede interesar: Cali se prepara para el futuro y participa del lanzamiento de la Jornada Nacional del Día de la Inteligencia Artificial (IA)