Seleccionar página
  • Gracias al crédito público ‘Invertir para crecer’, los Centros de Atención Local Integrada (CALI) recibirán una inversión que les permitirá continuar atendiendo a los usuarios de manera digna y confortable.

 

Santiago de Cali, 11 de agosto de 2025

La Alcaldía de Cali, en cabeza de Alejandro Eder, busca recuperar los Centros de Atención Local Integrada (CALI), que han ido perdiendo su brillo debido al paso del tiempo y a la indiferencia de administraciones anteriores.

Gracias al empréstito que aprobó el Concejo de la ciudad, en el CALI 17 (calle 13B # 64-00, Bosques del Limonar) se realizarán adecuaciones que solucionen, de manera permanente, problemas como las filtraciones en el techo, que durante la temporada de lluvias ocasionan inundaciones y la caída del cielo falso del auditorio, dejando la estructura fuera de funcionamiento por varios días.

En esta ocasión, se realizará un cambio total de la cubierta y la instalación de una nueva en policarbonato. También se reorganizará el espacio, convirtiendo unos baños y una bodega en oficinas para una mejor prestación de servicios a la comunidad. De igual forma, se instalarán aires acondicionados nuevos, brindando mayor comodidad a colaboradores y usuarios.

“Algunos de los servicios que prestamos son Personería, acuerdos de pago, impuesto predial, Ventanilla Única, Movilidad, recaudo del banco, jueces de paz y la Junta Administradora Local (JAL). Mientras las obras se realizan, estos servicios se prestarán en la sede comunal Primero de Mayo, que se encuentra a escasas tres cuadras”, contextualizó John Carlos Hormaza, jefe de oficina del CALI 17.

Resaltó que las adecuaciones resultan más que benéficas, pues solucionarán de raíz el problema de las filtraciones en temporadas invernales. “Aquí se cayeron los techos y es riesgoso para la integridad tanto de contratistas, funcionarios y usuarios del CALI. Con este cambio de techo vamos a garantizar esa seguridad y los mantenimientos serán mucho más fáciles y seguros”, precisó Hormaza.

Habla la comunidad beneficiada

Juan Carlos Guasá, habitante de la Comuna 17, líder del sector y miembro de la Junta de Acción Comunal (JAC) de Valle del Lili, celebró la realización de estas adecuaciones. “Vamos a tener el uso total del espacio y podremos hacer las reuniones tranquilamente. No vamos a estar pendientes del agua y las goteras, como antes, cuando teníamos que parar las reuniones”, comentó.

Recordó que parte de los usuarios que visitan con frecuencia el CALI por temas de predial y pago de servicios públicos, se perjudicaban con las falencias de la estructura y los constantes cierres. “Ahora con estas adecuaciones, se espera que la atención sea fluida y que la gente de la comunidad y de los alrededores, encuentre siempre las oficinas abiertas”, puntualizó.

Le puede interesar…
– Más de $18.100 millones del empréstito proyecta invertir la Administración Eder en la recuperación de los CALI