Seleccionar página
  • Zonas ‘food truck’ y bodegas de reciclaje, fueron visitadas por personal del Dagma, la Policía Metropolitana y de las secretarías de Salud Pública, Movilidad y Seguridad y Justicia.

 

Santiago de Cali, 31 de julio de 2025

 

Acciones de control a la gestión inadecuada de residuos sólidos y de calidad acústica, desarrolló el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma) en el barrio La Flora.

En ese marco, se hizo sensibilización sobre el manejo adecuado de todos los residuos generados por siete vehículos gastronómicos o ‘food truck’, con actividad económica en el espacio público del sector.

Asimismo, se realizó la suspensión de actividades de almacenamiento y gestión de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), al igual que el cierre de un predio que funciona como bodega de reciclaje, respectivamente en los sectores de Floralia y Petecuy.

“La programación de la intervención en el barrio La Flora y en los puntos de la Comuna 6, se realizó en atención a solicitudes de la comunidad por posibles afectaciones generadas por vehículos tipo ‘food truck’ y bodegas de reciclaje que operan en estos sectores”, detalló Luisa Herrera, profesional del grupo de Gestión Integral de Residuos Sólidos del Dagma.

Adicionalmente, se realizaron acciones de control en la zona de jarillón de los ríos Cali y Cauca (en Floralia y Petecuy).

La actividad contó con la participación activa de personal de los grupos operativos de Gestión Integral de Residuos Sólidos, Calidad Acústica, Laboratorio Ambiental y Central operativa, todos del Dagma, en articulación con la Policía Metropolitana, Empresas Municipales de Cali (Emcali) y las secretarías de Movilidad, Desarrollo Económico y Seguridad y Justicia.

Con estas acciones de inspección, vigilancia y control (IVC) y de información, educación y comunicación (IEC), se busca contribuir con la recuperación del orden, la convivencia y la seguridad, promoviendo entornos más limpios y sostenibles en toda la ciudad.
Le puede interesar…
– El Dagma y la Red Comunitaria de Bosques Urbanos hacen equipo para proteger y conservar los ‘pulmones verdes’ de Cali