- La obra vial se realiza sobre la carrera 47 entre cales 42 y 44. Más de 200 metros lineales son pavimentados.
- Los caleños continúan demostrando su amor y empatía con los obreros del organismo demostrándolo a través de acciones como esta.
- Vecinos del sector aplaudieron la gestión que se realiza desde la Alcaldía de Cali, liderada por el alcalde Alejandro Eder.
Santiago de Cali, 13 de julio de 2025
El cariño de los caleños con el equipo de la Secretaría de Infraestructura continúa creciendo. Un ejemplo de esto ocurrió en el barrio Mariano Ramos, donde una cuadrilla realiza la pavimentación de la carrera 47 entre calles 42 y 44.
Se trata de una vía que estuvo abandonada por más de una década en la que viven niños, adultos mayores y personas en condición de discapacidad, la cual ha recibido atención integral por parte del personal de la mencionada cartera, con el liderazgo del alcalde Alejandro Eder.
La comunidad del sector ha sido empática y ha recibido con cariño a los obreros, ingenieros, personal social y conductores de maquinaria amarilla que han trabajado bajo el intenso sol o hasta altas horas de la noche en el sector.
De acuerdo con Rodrigo Gómez, líder del sector, la comunidad creó un comité de obras con el fin de resolver las necesidades que se requieran durante el transcurso de la recuperación de la calle que mide más de 200 metros lineales.
“Nos sentimos muy contentos porque desde la Alcaldía han atendido muy bien nuestro proyecto y han cumplido. Aquí hicimos actividades para poder darles a los obreros refrigerios y hoy el almuerzo”, apuntó el líder comunitario.
Para Millerlany Acuña, integrante de las cuadrillas de la Secretaría de Infraestructura, este tipo de atenciones los hacen sentir muy bien, pues siente la gratitud de los caleños por su trabajo.
“Estoy feliz de ver la atención de la comunidad con nosotros, se siente uno querido, valorado. La gente está contenta de ver cómo estamos sacando las calles del abandono”, apuntó Millernaly.
Para Juan Alejandro Rodríguez, enlace social de la Secretaría de Infraestructura con la Comuna 16, la comunidad no ha parado de demostrar su cariño.
“Agradecemos la articulación de los presidentes de la JAC, la JAL y la comunidad en general por esta atención. Es importante resaltar que si bien somos prestadores de servicios también somos seres humanos que trabajamos sin descanso para beneficiar a la comunidad”, anotó Rodríguez.
Los trabajos continuarán a lo largo de la semana, donde el personal de Infraestructura realizará la pavimentación integral de la cuadra y seguirá trabajando en otros sectores de la Comuna 16.
¡Prometimos recuperar a Cali y lo estamos cumpliendo!


