Seleccionar página
  • El predio, de aproximadamente 600 metros cuadrados, había sido invadido por un particular.
  • La acción se llevó a cabo con el apoyo coordinado de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp), las secretarías de Vivienda, Seguridad y Justicia e Infraestructura y la Policía Nacional.
  • La directora de la Unidad de Bienes y Servicios, Noralba García, destacó que la recuperación de este bien refleja el compromiso con la defensa de los espacios públicos

 

Santiago de Cali, 4 de junio de 2025

Después de 12 años de ocupación indebida, la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios, a través de su equipo de Gestión Inmobiliaria, logró la restitución de un bien de uso público en el barrio Brisas de Mayo, Comuna 20 de Cali.

El predio, de aproximadamente 600 metros cuadrados, estaba invadido por un particular que lo había acondicionado como un parque con juegos infantiles.

A pesar de su utilización aparente como zona recreativa, el terreno estaba destinado legalmente al uso público, por lo que se inició el proceso de recuperación.

La acción se llevó a cabo con el apoyo coordinado de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp), las secretarías de Vivienda, Seguridad y Justicia e Infraestructura y la Policía Nacional.

Óscar Emilio Barbosa, edil de la Junta Administradora Local (JAL), expresó su agradecimiento por la intervención. “Trasladaron maquinaria, equipos y personal y cumplieron con la restitución de un bien de uso público que hace 12 años había invadido un particular. Esas son las buenas gestiones que se hacen con la instrucción del alcalde Alejandro Eder. Felicitaciones en nombre de la Junta de Acción Comunal del barrio Brisas de Mayo”, manifestó.

Noralba García Moreno, directora de la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios, destacó la importancia de este tipo de acciones para proteger el patrimonio de la ciudad. “La recuperación de este bien refleja nuestro compromiso con la legalidad y la defensa de los espacios públicos. Seguiremos trabajando articuladamente con las entidades del Distrito, para garantizar que estos terrenos sean utilizados en beneficio de toda la comunidad y no de intereses particulares”, puntualizó.