Seleccionar página
  • Con un 85% de avance de obra, la Planta de Tratamiento de Agua Potable de La Paz (cabecera) ha sido impermeabilizada y equipada con nuevo material filtrante, reduciendo la contaminación y sedimentación.
  • 1000 personas acceden al servicio de agua potable.

Santiago de Cali, 17 de marzo de 2025
Preservando las cuencas hidrográficas en la zona rural de Cali, la Administración Distrital del alcalde Alejandro Eder, a través de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp), adelanta la optimización de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) para la cabecera del corregimiento de La Paz. Esta obra beneficia directamente a los habitantes del territorio, asegurando la prestación de un servicio de mejor calidad.

La intervención de la PTAP incluye la impermeabilización de los tanques y la renovación del material filtrante, lo que contribuye a reducir la contaminación y la sedimentación en el agua. Estas mejoras representan un alivio a la comunidad, tras años en los que proyectos similares no fueron priorizados por administraciones anteriores.

“Con una obra al 85% de ejecución, estamos optimizando el servicio de agua potable en el corregimiento de La Paz, permitiendo la conexión de nuevos predios y suscriptores. Esto garantiza una gestión eficiente de los recursos hídricos y fortalece el abastecimiento en la zona rural de Cali”, manifestó Camilo Murcia, director técnico de la Uaesp.

En concepto de Angie Murillo, ingeniera de apoyo a la supervisión de la obra PTAP La Paz, “vamos a ayudar a la comunidad con el fin de que tengan agua de calidad y óptima para el consumo humano”.

1000 personas acceden al servicio de agua potable en La Paz, corregimiento ubicado al norte de Cali, en la vía que conduce hacia Montebello y Golondrinas.

Población avala la obra

Mauro Rengifo, vicepresidente de la Junta Administradora de Acueducto y Alcantarillado La Paz cabecera, expresó: “este mantenimiento nos permite tener mejor calidad del agua; la Uaesp nos ha brindado el apoyo necesario en términos de recursos y materiales, correspondiente a la obra”.

Para Nelser Mina, líder comunitario, se trata de una obra fundamental para la comunidad. “El agua que abastece nuestros hogares debe llegar con la mejor calidad posible; los habitantes garantizaremos su buen funcionamiento, ese es el compromiso”, aseguró.

Fortaleciendo el manejo comunitario del agua y garantizando el uso eficiente del recurso hídrico, la Administración Distrital mejora la calidad de vida en los corregimientos.

Le puede interesar…
– Nuevo sistema de acueducto de La Vorágine mejora el acceso al agua potable y fortalece el turismo sostenible